SAT 2022

SAT 2022 habilita SIMULADOR del pago de impuestos en el Régimen Simplificado de Confianza

Con esta herramienta podrás saber tu obligación correspondiente al ejercicio 2022

SAT Simulador.Regimen Simplificado de ConfianzaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si aún estás en duda de si cambiarte al nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo gubernamental busca darte todas las herramientas necesarias para que tomes esta decisión de la manera mejor informada. 

Por esta razón, de manera reciente, el SAT dio a conocer varios nuevos simuladores a disposición de los contribuyentes a partir de enero de 2022, uno de ellos es el Simulador de declaraciones de pagos mensuales y definitivos para las y los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza, aquí te damos todos los detalles al respecto. 

¿Para qué sirve el Simulador de declaraciones de pagos mensuales y definitivos del SAT? 

De acuerdo con la misma instancia gubernamental, el fin principal de este nuevo simulador es facilitarle a las personas físicas cumplir con tus obligaciones fiscales a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla, mediante la presentación de declaraciones mensuales y definitivas de impuestos federales, las cuales están prellenadas con la información de los comprobantes fiscales que emitiste y recibiste.

¿Cómo hacer uso del Simulador Resico del SAT?

Para poder utilizar este nuevo simulador Resico del SAT, solamente debes contar con tu RFC, contraseña o e. firma y seguir los siguientes pasos: 

1. Ingresa a este link 
2.Selecciona el botón iniciar.
3. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma.
4. Llena los datos que te solicita la declaración.
5. Envía la declaración.
6. Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Qué es el régimen simplificado de confianza? 

De acuerdo con la Prodecon, quienes opten por este nuevo régimen tributario, podrán acceder a diversas facilidades que el SAT ha preparado para impulsar el mismo, entre las que se encuentran: 

  • Una menor tasa de impuestos según sus ingresos, la cual va del 1% hasta el 2.50%
  • Una declaración en línea más simplificada, la cual vendrá prellenada y no será necesario el acompañamiento de algún contador, a menos que el contribuyente así lo desee. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.