¡SIN GASTAR UN PESO!

CONDUSEF 2022: Lanza DIPLOMADO GRATIS sobre Seguros, así puedes inscribirte

Este diplomado consta de 4 módulos y podrán obtener conocimiento generales respecto al funcionamiento de las aseguradoras y los seguros

Diplomado en Seguros.CONDUSEF lanzan este diplomado gratis Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente a nadie le caería mal tomar un diplomado y mucho más cuando cursarlo es completamente gratis. Si a esto le sumamos que el diplomado está dirigido a obtener conocimientos valiosos para la vida diaria y las finanzas o economía familiar, el resultado será sumamente favorecedor. 

Pensando en esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) decidió lanzar el Diplomado en Seguros, el cual es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Estos son los detalles y la manera en qué puedes inscribirte. 

¿En qué consiste el Diplomado en Seguros de la CONDUSEF? 

El Diplomado en Seguros de la CONDUSEF es una iniciativa educativa completamente gratuita que busca proporcionar a las y los participantes una visión general de lo que ha sido y es la Institución del Seguro en México, así como el marco conceptual y los conocimientos básicos relativos a los diversos tipos de seguros, comprendiendo sus fundamentos técnicos, legales y comerciales.

Al término del diplomado, las y los participantes podrán aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos con relación a las funciones, estructura y operación de las empresas aseguradoras y a los productos y servicios que ofrecen al mercado.

¿Qué aprenderás en el Diplomado en Seguros de la CONDUSEF?

Según su página oficial, este Diplomado en Seguros está estructurado en cuatro Módulos. Cada módulo cuenta con material de estudio, actividades de reforzamiento, material descargable y evaluación.

  • Módulo 1. Riesgo y seguros
  • Módulo 2. Normatividad en seguros
  • Módulo 3. Operaciones de seguros
  • Módulo 4. Técnicas de distribución del riesgo y acciones y herramientas de protección

La duración del Diplomado es de 120 hrs y el promedio mínimo aprobatorio será de 7.0, tomando en consideración las calificaciones finales obtenidas en cada uno de los cuatro módulos.

Si la o el participante aprueba el Diplomado, tendrá derecho a recibir un diploma que respalde y sustente los estudios realizados. El diploma podrá ser descargado de forma automática durante el período que dure el diplomado y una vez que se concluyan los cuatros módulos y se haya obtenido una calificación mínima de 7.

¿Cuándo y cómo inscribirse al Diplomado en Seguros de la CONDUSEF?

La siguiente generación del Diplomado en Seguros de la CONDUSEF comenzará muy pronto y las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 10 de enero de 2022. Para inscribirte deberás llenar el formulario y como requisitos mínimos debes contar con nivel académico mínimo de bachillerato (terminado o en curso) y tener una cuenta de correo electrónico personal.

Este es el link de la página del curso donde podrás inscribirte o mantente al pendiente de las redes sociales de la CONDUSEF

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ