CUIDA TU BILLETE DEL AJOLOTITO

¿Por que CAMBIAN los BILLETES en MÉXICO? Banxico explica la razón del BILLETE del AJOLOTE

Los billetes en México cambian cada ciertos años, pero hay varias razones detrás de esta decisión del Banco de México

Nuevos Billetes.Banxico explica las razones para cambiar los billetes de MéxicoCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

¿Alguna vez te has puesto a pensar las razones por las cuales nuestros billetes mexicanos cambian su diseño cada cierto tiempo? Aunque estos cambios no sean bien aceptados en un inicio por todas las personas, lo cierto es que tienen una razón de ser y más allá de ser solamente estética, el Banco de México o Banxico resalta que la decisión responde más a un tema de seguridad. 

Ahora con la emisión del nuevo diseño del billete de 50 pesos o el famoso billete del ajolotito, esta duda de la razón del cambio de diseño de billetes mexicanos ha surgido nuevamente y desde la CONDUSEF, con información del Banco de México la responden, ¡échale un ojo! 

¿Por qué razón escogieron la figura de un ajolote en el nuevo billete de 50 pesos?

Debes saber que el Banco de México escogió como motivo de la nueva familia G de billetes mexicanos, elementos que representaran la cultura natural de México, y además de muestras de biodiversidad del país que también representa a México.

Sin embargo, como dato curioso, el ajolote estuvo a punto de no ser incluido dentro del diseño de los billetes, ya que según el estudio de mercado que Banxico llevó a cabo en el 2015, las personas consultadas no querían que apareciera el ajolote porque les parecía un animal feo. 

El ajolote no agrada porque parece marcianito, caricatura, está muy feo... Ajolote = desagrado, miedo, diversión (porque parece que se está riendo).

Banco de México, Resultados de los grupos focales 2015 de la Dirección General de Emisión. 

Sin embargo, esta vez no hicieron caso alguno de los resultados del estudio de mercado y sí decidieron incluir al ajolotito como figura representativa en los billetes de México y ¡ha sido todo un éxito! 

Incluso, mucha gente ha expresado en redes sociales que no quiere cambiar su billete del ajolote por nada del mundo.

 

¿Por qué cambian el diseño de los billetes mexicanos? 

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), las familias de billetes se renuevan constantemente por las siguientes razones:

1. Para mantener la seguridad de los billetes: con mayores medidas y elementos de seguridad que permitan una baja probabilidad de falsificación.

2. Satisfacer continuamente los requerimientos de los usuarios: con innovaciones tecnológicas en el diseño para personas con debilidad visual y ceguera.

3. Incrementar su durabilidad: durante su vida útil, los billetes están sujetos a un deterioro que puede ser severo, por lo que continuamente hay que reemplazarlos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ