DEPORTES

Fórmula 1: La millonaria cifra que requiere un piloto para llegar a la máxima categoría

Ralf Schumacher habló sobre el dinero que se tiene que invertir para competir en la Fórmula 1 y en el karting desde temprana edad

Formula 1.Este es uno de los deportes más caros del mundo Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu pasión es correr autos de carrera y llegar a la Fórmula 1 no sólo es necesario ser un as al volante, también necesitarás mucho dinero para llegar a la categoría reina del automovilismo, así lo reveló Ralf Schumacher ex piloto, quien detalló sobre el monto que invierten los interesados para alcanzar la máxima categoría.

Ralf Schumacher, quien también es comentarista para Sky Sports Alemania, en una entrevista calculó cuánto hay que desembolsar para ir subiendo de categoría para llegar a la Fórmula 1, una cantidad muy lejos de lo que se pueden permitir familias de clase baja o media.

Para empezar, hay que destacar que se empieza en el karting con seis o siete años. El simple hecho de entrenar ya implica un desembolso de dinero. Tal y como dice Ralf en 'Motorsport-Total.com', hay que pagar 250 euros cada día de entrenamiento en los karts, con una duración de una hora.

Mientras que, para participar en una competición común de karting, la cantidad a pagar es de unos 25 mil euros. Sin embargo, si el joven piloto va a participar en una competición de karts internacional, el precio asciende hasta los 250 mil euros.

"Tuvimos suerte de tener seguidores y, al mismo tiempo, que el karting fuera un poco más barato en ese entonces", señaló Ralf Schumacher sobre el inicio de él y su hermano Michael en el automovilismo durante la década de los 80. "El nivel no fuera tan alto... Crecimos en una pista de karts", señaló el alemán.

¿Cuánto dinero se necesita para competir en la Fórmula 1?

Ralf destaca que los primeros años no son tan caros; sin embargo, participar en la Fórmula 4, hay que pagar 300 mil euros por una temporada. Para la Fórmula 3, entre 900 mil euros y 1,3 millones de euros.

Por último, llegar a la Fórmula 2 el precio es más elevado, ya que las cantidades a pagar son de entre dos y tres millones de euros, dependiendo del equipo en el que recales. Y por último, en la Fórmula 1 es de entre 13 y 15 millones de euros. En la actual parrilla, hay pilotos como Jack Doohan o Logan Sargeant que suenan para estar en la parrilla de Fórmula 1 del año 2023.

"Un simple mortal ni siquiera puede pagar las clases pequeñas. Eso es casi imposible", señaló Schumacher sobre la profesionalización de esta carrera para jóvenes sin patrocinadores o familias adineradas, "Puede que sea un poco más fácil al principio, siempre y cuando sea en un deporte de club pero después de eso se vuelve muy difícil”, señaló el alemán.

Como verás los recursos económicos son un problema para muchos pilotos, que por la falta de estos se quedan a mitad del camino de cumplir su sueño. Es por ello que Ralf Schumacher cree que la Fórmula 1, que además está ahora mismo en auge, debería ayudar a los jóvenes pilotos con su promoción "para que puedan conducir con presupuestos decentes".

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.