TRÁMITES

ISSSTE 2022 ¿Cómo agendar una cita médica de manera digital?

El proceso para agendar una cita es muy sencillo y será asignado para asistir a su Unidad de Medicina Familiar correspondiente

ISSSTE.En línea puedes agendar una cita médica en la clínica que te correspondeCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres derechohabiente de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y necesitas agendar una cita médica con tu doctor familiar, aquí te explicamos cómo hacerlo desde tu celular o computadora para acudir a recibir los servicios de salud que necesitas. ¡Toma nota!

Este servicio en línea es gratuito y está disponible las 24 horas, los 365 días del año para que agendes cuando lo requieras y desde donde te encuentres.

Los requisitos para agendar una cita médica en el ISSSTE son: Estar vigente y dado de alta en la clínica de adscripción que le corresponde, tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), así como tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Recuerda que tanto el trabajador, familiar derechohabiente y pensionado o jubilado, pueden hacer una cita médica ISSSTE para los servicios de: Medicina preventiva, atención de maternidad, rehabilitación física y mental y atención curativa.

Este procedimiento te permitirá agendar una cita médica en la clínica que te corresponde, pero de acuerdo con la disponibilidad de horario.

Así puedes agendar una cita ISSSTE por internet

  • Ingresa a la página web del ISSSTE.
  • Dirígete a la sección “Cita Médica” allí, ingresa los datos personales que te solicitan para que se confirme tu afiliación: RFC o CURP, nombre completo e indicar si eres trabajador, pensionado o jubilado.
  • Cuando los datos ingresados, la plataforma te mostrará un calendario con los días disponibles (dentro de los siguientes 5 días hábiles) para que puedas sacar tu cita en el ISSSTE.
  • Finalmente, la plataforma te enviará un mensaje de texto a tu teléfono móvil con la fecha y hora confirmada para la cita, así como una clave asignada.
  • Puedes acceder a la plataforma a cualquier hora y cualquier día del año, para agendar una cita médica ISSSTE.

Si es primera vez que asistes, deberás estar presente 30 minutos antes de la hora agendada en el centro correspondiente con el No. De clave asignado y la documentación personal como RFC o CURP.  Si ya es una visita recurrente, puedes llegar al lugar 15 minutos antes de la hora agendada.

También puedes hacer el trámite para agendar una cita ISSSTE 2022 por teléfono llamando al 55 40 00 10 00 si estás en la Ciudad de México el Área Metropolitana o el interior del país. Solo debes proporcionar tus datos a la o el operador.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.