NUEVO MODELO

iPhone 14: Cuánto debes trabajar en México para comprarlo

Si quieres comprar el nuevo modelo de Apple, y ganas un salario promedio, tendrías que trabajar año y medio sin gastar un solo peso

iPhone 14.El modelo Pro Max de 1 TB de Apple tiene un costo de 49 mil 999 pesos.Créditos: Apple
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No es ningún secreto que el costo de los nuevos modelos de Apple está rebasando cifras, sobre todo para los salarios que perciben en promedio los trabajadores en México, ya que para comprar el nuevo iPhone 14 Pro Max de 1 TB, que tiene un costo 49 mil 999 pesos, una persona tendría que trabajar año y medio sin gastar un solo peso.

Así es, el nuevo modelo de Apple que cuenta con diferentes versiones, sus precios en México va desde los 20 mil 999 a 41 mil 999 pesos, traducido en días de trabajo, el equivalente es 97 días de salario que se debería de ahorrar para adquirir el nuevo equipo tan solo en edición más económica.

Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México los trabajadores perciben en promedio 6 mil 534 pesos ingreso mensual, eso equivale a 215 pesos diarios. Partiendo de esta media, para comprar el iPhone 14 Pro Max de 1 TB con un costo de 41,999 pesos, se tendría que destinar 195 días de ingreso, es decir, medio año para comprarlo.

El año pasado, el iPhone 13, en su edición más costosa, tenía un valor de hasta 41 mil 999 pesos, esto equivale a 200 días de ingresos laborales, esto es porque en 2021 el salario promedio en México fue de 210 pesos diarios, según las cifras de Coneval.

Hay que destacar que, el producto estrella de la tecnológica también se vende con menos accesorios, sin los auriculares con cable, ni el adaptador de corriente, para el cargador y con apenas diferencias estéticas respecto a la anterior gama alta de smartphones de Apple.

¿Cómo puedo ahorrar para comprar el iPhone 14?

Algunos consejos que pueden ayudarte ahorrar para adquirir este nuevo modelo, podría ser no comprar el dispositivo con la pantalla más grande. Por ejemplo, modelos Pro y Pro Max tienen diferentes tamaños de pantalla, pero la misma tecnología. Son esencialmente iguales excepto en el tamaño de la pantalla y el costo de compra, el cual representa unos cuantos miles de pesos más.

Otra opción es comprar un modelo con menos memoria. Si bien la tendencia actual es no incluir una ranura para tarjeta de memoria y brindarle más almacenamiento, un dispositivo más modesto te costará menos.

La mejor manera de ahorrar para comprar el iPhone 14 es utilizando el programa Apple Trade In. Este permite que los usuarios intercambiar dispositivos Apple de modelos pasados por créditos para uno nuevo o una tarjeta de regalo de Apple Store. Cualquiera puede usar este programa para reducir el costo de una nueva compra.

Además existen tiendas que permiten llevar un iPhone o iPad a su ubicación. En estas tiendas, el dispositivo se puede cambiar por su valor determinado por Apple. Además, este proceso se puede usar con otros dispositivos de marca, como computadoras portátiles y computadoras Mac.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.