VIAJES

Festival del Globo 2022: ¿Cuánto cuesta subirse a un globo aerostático en Guanajuato?

El FIG 2022 es el festival más importante de su tipo en Latinoamérica y se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2022.

Festival del Globo 2022: ¿Cuánto cuesta subirse a un globo aerostático en Guanajuato?.Créditos: Instagram @figleon
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada año, la ciudad de León, Guanajuato, es la sede del festival más representativo de globos aerostáticos de América Latina, el Festival del Globo León (FIG) 2022. Alrededor de 200 espectaculares globos provenientes de 20 países surcan el cielo de León durante este festival que goza de reconocimiento mundial.

El FIG 2022 que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre del año en curso, es además, la celebración del 20 aniversario de este evento reconocido por estar entre los primeros 3 eventos de este tipo a nivel mundial. 

Desde su primera edición en 2022, cuando solo participaron 25 globos, hasta nuestros días, los organizadores han sumado otras actividades, además del inflado y despegue de los globos, como los conciertos estelares y la Noche Mágica.

¿Cuánto cuesta subirse a un globo aerostático en el Festival de León?

El Festival del Globo tiene como sede el Parque Ecológico Metropolitano, a orillas de la presa El Palote, donde cada año acuden miles de visitantes nacionales y extranjeros; en la edición 20 se espera el arribo de hasta 500 mil asistentes. 

Si uno de tus planes para cerrar el 2022 es vivir la experiencia de volar en un globo aerostático, te contamos cuáles serán los precios que tendrán las actividades de este ao en este importante festival.

Los boletos para el Festival del Globo León 2022 ya se encuentran a la venta para el público general, estos son los precios: 

  • Boleto VIP: Te da acceso a cuatro despegues y tres conciertos por el precio de $3,300 pesos por persona
  • Day Pass: 635 pesos, incluye el acceso diario ilimitado durante el día seleccionado. 
  • Matutino: 265 pesos, incluye el acceso al festival de las 5:00 a 13:00 hrs. 
  • Vespertino: 440 pesos, incluye el acceso al festival de las 14:00 a las 22:00 hrs

Puedes comprar tus boletos en Eticket dando click AQUÍ.

El programa del festival es el siguiente:

  • Inflado y despegue de globos a las 6:30 hrs. Esta actividad se realizará cada día en el mismo horario. 
  • Noche Mágica a las 19:00 hrs cada día del FIG. 
  • Conciertos estelares a las 20:00 hrs también durante la duración del festival.

Las recomendaciones para los asistentes es acudir con ropa y calzado cómodo y no olvides una buena chamarra o abrigo porque las temperaturas suelen descender. Si tienes alguna duda puedes ingresar al sitio oficial del festival en este ENLACE.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.