CON CALMA

¿Cuánto están tardando las citas para la visa americana 2022 en México?

Estas son las razones para que el tiempo de espera se haya alargado demasiado

Visa americana.Se retrasa hasta dos añosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie era un secreto que el otorgamiento de las Visas en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica se encontraban retrasadas y el tiempo de espera para obtener una cita para obtener la visa, era muy larga. Sin embargo, de manera reciente; esto se confirmó de manera oficial. 

La Embajada de los Estados Unidos en México dio a conocer a través de Herminia Ellerbrock, asociada de Asuntos Políticos de la embajada, que el promedio de espera para obtener una cita para realizar la solicitud de visa de turismo para que los mexicanos puedan viajar de México a los Estados Unidos, es de dos años. 

¿Por qué se han retrasado tanto las solicitudes de las Visas a Estados Unidos? 

De acuerdo con las declaraciones de Ellebrock, la embajada está trabajando arduamente para poder darle solicitud a un mayor número de visados, pero que las condiciones sanitarias pasadas (refieriendose a la pandemia por covid-19) han hecho que los trámites se hayan retrasado más tiempo de lo esperado. 

Sin embargo, la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, ha solicitado que se lleven a cabo las labores posibles para poder acortar estos tiempos de espera, quiza no a los previos de la pandemia, pero que al menos se reconsideren casos especiales que requieren de mayor atención. 

Ante ello, la respuesta de la Embajada es que no será posible volver al tiempo promedio de citas de visa americana (que era de hasta 15 días) previo al covid-19, pero que se trabaja en la contratación de mayor personal para darle salida a los trámites de solicitud de visa, además de aber ampliado los horarios de atención para llevar a cabo las solicitudes. 

Por otro lado, la misma Herminia Ellerbrok señaló que aunque no existe la categoría de visa humanitaria sí hay algunas solicitudes que califican como "de emergencia". En donde puntualizó que mientras sea una emergencia de manera legítima, se le dará prioridad para hacer más efectivo el tiempo de solicitud. Según la Embajada, al día se aprueban cerca de 200 visas de emergencia. 

Así que ahora ya lo sabes, si estás valorando solicitar una visa de turista para viajar a los Estados Unidos, será mejor que comiences tus trámites desde ahora, pues esto podría tomarte más tiempo de lo que piensas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.