SUELDOS

¿Cuánto ganan los recolectores de basura en México? | VIDEO

Un video de TikTok causó polémica cuando reveló las posibles ganancias mensuales de los recolectores de residuos en nuestro país.

¿Cuánto gana los recolectores de basura en México?.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te has preguntado cuánto gana un recolector de basura en México? Pues esta es una pregunta que muchos mexicanos se han estado haciendo últimamente, ¿eres uno de ellos? Y, para que nadie se quede con la duda acerca del sueldo que perciben quienes se dedican a este oficio, en Heraldo Binario te vamos a contar lo que descubrimos al respecto tanto en TikTok que siempre tiene una respuesta para todo como en sitios de búsqueda de empleo

En redes sociales, se viralizó un clip de TikTok, en donde el usuario @israhidalgomx hace un pequeño recuento de lo que averiguó acerca del monto del sueldo mensual de los recolectores de basura en México. 

Los recolectores de basura son aquellas personas que se dedican a la extenuante labor de recoger la basura en las distintas colonias, municipios y entidades de nuestro país. Para que te des una idea, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la CDMX genera 13,149 toneladas de residuos sólidos diariamente, aproximadamente 1.40 (kg/hab/día). De tal manera, que ser recolector de basura no debe de ser un oficio sencillo, ¿no crees?

¿De cuánto es el sueldo mensual de un recolector de basura en México?

De acuerdo con el video de TikTok que ya cuenta con más de 339 mil likes, un recolector de basura gana un sueldo mensual promedio de $6,400 pesos mensuales. Sin embargo, el tiktoker menciona que, haciendo una suma de las propinas que las personas suelen darle  a los recolectores por llevarse su basura, es probable que obtengan un sueldo mensual de hasta $20,000 pesos. No sin antes mencionar que existen factores como la entidad donde viven y las zonas que les toca trabajar lo que hace variar los posibles salarios.

Inmediatamente, algunos usuarios de tiktok, entre ellos personas que se dedican a este oficio, comenzaron a comentar el video de @israhidalgomx para decirle que su cálculo era erróneo, pues la mayoría aseguró que los recolectores que ya están contratados de planta cuando mucho reciben un salario quincenal de 2,500 pesos.

Sin embargo, algunos de los internautas comentaron que es probable que los recolectores que trabajan en zonas donde habitan personas con mayor nivel adquisitivo es probable que obtengan propinas de hasta 20 pesos por persona. 

Por otra parte, en páginas de búsqueda de empleo como talent.com, se estima que el salario promedio mensual de un recolector de basura en nuestro país es de es de $64,800 pesos al año; $5,400 pesos al mes o $ 33.23 pesos por hora. Lo cual se acerca más a los salarios que comentan los internautas en el video de TikTok que mencionamos.

En el caso del sitio Glassdoor, se calcula que el sueldo mensual para un recolector de residuos en México es de $5,730 pesos al mes. Por supuesto, esto sin contar lo que reciban de propinas y, como muchos internautas comentan, se sabe que los recolectores de basura también suelen vender el pet y el cartón que obtienen de la recolección diaria.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.