TIERRA

¿Cuándo llegará la población mundial a los 8 mil millones de personas?

En menos de un siglo, el planeta pasó de albergar 2 mil millones de seres humanos a casi 8 mil millones, esta es la fecha exacta

Población en la Tierra.El 15 de noviembre el planeta tendrá 8 millones de personasCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿En qué año naciste? Si estas cerca de los 40 años, debes saber que cuando tu madre dio a luz éramos 5 millones de seres humanos en la Tierra. Desde la revolución industrial (siglo XVII) en adelante, la población mundial ha tenido un crecimiento enorme, tanto es así, que actualmente llegamos a los 8 mil millones de personas.

Hace más de 10 mil años, los seres humanos dejaron de ser nómadas (cazadores-recolectores) para convertirse en sedentarios. Así surgió la agricultura, la domesticación de animales y se crearon las primeras tribus. Se estima que para entonces vivían cerca de un millón de personas en el mundo.

El número de personas en el planeta creció de forma exponencial tras la Revolución Industrial, se calcula que en ese momento había mil millones de seres humanos sobre la Tierra. Ese número se duplicó un siglo más tarde, en 1930, para sumar 2 mil millones de personas.

“La población mundial era de 2 mil 600 millones de personas en 1950. Se alcanzaron los 5 mil millones en 1987 y, en 1999, los 6 mil millones. En octubre de 2011, la población mundial era de 7 mil millones”, sostiene Naciones Unidas (ONU).

Según el organismo se espera que el 15 de noviembre 2022 la población mundial alcance los 8 mil millones de personas según el informe Perspectivas de la Población Mundial, que también prevé que India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

“El número de habitantes del planeta podría llegar a alrededor de 8500 millones en 2030 y 9700 millones en 2050. Se proyecta que alcanzará un pico de alrededor de 10.400 millones de personas durante la década de 2080 y que permanecerá en ese nivel hasta 2100”, destaca la ONU

Los continentes y países más poblados

Se prevé que en el 2050 más de la mitad del aumento de la población mundial se concentre en Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania. Mientras que África subsahariana contribuirán con más de la mitad del crecimiento de la población mundial previsto hasta 2050.

En la mayoría de los países del África subsahariana, así como en partes de Asia y América Latina y el Caribe, la proporción de la población en edad de trabajar (entre 25 y 64 años) ha ido en aumento gracias a las recientes reducciones de la fecundidad.

En el caso de América Latina y el Caribe, que se ha cuadruplicado la población entre 1950 y 2022, se prevé que alcance un máximo de 752 millones de habitantes en 2056 y disminuirá hasta alcanzar los 646 millones en 2100.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.