ROYALS

¿Quién es Charles Spencer, el hermano que habría traicionado a Lady Di?

Te detallamos qué hace para ganarse la vida, cuántas veces se ha casado, qué títulos reales porta y cómo la relación con la Princesa de Gales tanto

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
¿Quién es Charles Spencer, el hermano que habría traicionado a Lady Di?.Créditos: IG charles.earl.spencer
Escrito en TENDENCIAS el

Charles Edward Maurice Spencer nació el 20 de mayo de 1964 y es el único hermano de la princesa Diana de Gales, lo que lo convierte en el tío materno del príncipe William y Harry. Es el menor entre sus hermanos, y además de la fallecida princesa, tiene dos hermanas mayores, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes. Además de haber sido el cuñado del príncipe Carlos, el más joven de los Spencer también tiene otros lazos reales. De hecho, la reina Isabel fue su madrina. Heraldo Binario te detalla más sobre el hombre que habría traicionado a Lady Di.

Aunque su hermana Lady Di se divorció de Carlos, Charles Spencer aún mantiene su título real, pues es el noveno conde de Spencer, un título que heredó cuando su padre falleció en 1992. Sus otros títulos incluyen el noveno vizconde de Althorp, el noveno vizconde Spencer de Althorp, el noveno barón Spencer de Althorp y el cuarto vizconde de Althorp.

La infancia de Charles y Diana Spencer no fue fácil, pues fueron abandonados por su madre que huyó con su amante. En ese entonces la princesa de Gales tenía 6 años y su hermano 3. Pese a que la relación de Charles y Lady Di fue muy cercana cuando eran niños, se dice que el barón Spencer de Althorp fue quien presentó a su hermana con el periodista Martin Bashir, quien supuestamente la engañó para que la entonces princesa de Gales le concediera la ya conocida "entrevista de la venganza".

En dicha 'entrevista de la venganza', Diana de Gales ventiló sus problemas maritales con el hoy rey Carlos III a causa de la relación que éste tenía con Camila Parker. Las declaraciones de Lady Di causaron revuelo internacional al asegurar en ese matrimonio "éramos tres".

Charles Spencer tuvo que demostrar ante los tribunales y medios que él también fue engañado por el periodista Bashir con pruebas falsas para presionar a Lady Di a que concediera la polémica entrevista.

La relación de Diana y Charles Spencer se deterioró por completo tras la 'entrevista de la venganza', pues a medida que crecía el escándalo internacional del divorcio entre su hermana y el hoy rey de Inglaterra, el vizconde de Althorp decidió alejarse de la vida de Lady Di.

Se dice que en 1996 Charles Spencer le escribió una carta a la princesa de Gales para informarle que sus vínculos como hermanos estaban rotos. En el texto también acusó a Diana de ser una manipuladora, mentirosa y de tener problemas mentales.

"Sé que la manipulación y el engaño son parte de la enfermedad… Rezo para que recibas un tratamiento adecuado y compasivo para tus problemas mentales", le escribía Charles a su hermana un año antes de que perdiera la vida.

¿De qué vive Charles Spencer?

Además de sus deberes reales, Charles Spencer comenzó su carrera como periodista y reportero de televisión en NBC News, donde trabajó entre 1986 y 1995 para Today y NBC Nightly News. También es un autor consumado y ha publicado una serie de libros que analizan la historia británica, incluidos los bestsellers del Sunday Times Blenheim: Battle for Europe y Prince Rupert: The Last Cavalier. 

Charles Spencer se casó con Karen Villeneuve en 2011. Sin embargo, este no es su primer matrimonio. Se divorció de su primera esposa, Victoria Aitken, en 1997 y de su segunda esposa, Caroline Freud, en el 2007. Y con esos tres matrimonios llegaron siete hijos. De hecho, su hija, Lady Kitty Spencer, tuvo su propia boda en 2021. La modelo de moda británica se casó durante una hermosa ceremonia en Italia. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.