UNO EN CADA ESQUINA

¿Qué bancos están asociados a OXXO? la cadena de tiendas es el principal corresponsal Bancario

Los corresponsales bancarios son tiendas que ofrecen servicios financieros y bancarios

Oxxo se convierte en el principal Corresponsal Bancario.¿Qué Bancos tienen convenio?Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente la cadena de tiendas Oxxo ofrece una amplia gama de servicios electrónicos y financieros como retiros de efectivo, remesas, envíos de dinero y pago de servicios, lo interesante del asunto es que al día de hoy; Oxxo se ha convertido (por su gran cantidad de número de tiendas), en el principal corresponsal bancario de México, esto de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

En uno de sus últimos reportes, la dependencia gubernamental destaca que aunque el número de sucursales bancarias ha disminuido en los últimos años en nuestro país, el número de corresponsales ha aumentado con un total de 48 mil 845 al cierre del 2021, es decir, fue un incremento del 6% respecto al 2020.

A los negocios que funcionan como una ventanilla de la institución financiera con el cliente, se les denomina corresponsales bancarios. El objetivo principal de éstos es fomentar la inclusión financiera, haciendo más eficiente la prestación de servicios que la banca ofrece a sus clientes, además de promoverlos en zonas rurales o semiurbanas que no tienen acceso a Bancos.

CONDUSEF

Entre los corresponsales con mayor número tenemos a las tiendas Oxxo, con un total de 22 mil 522 puntos, seguido de Red Yastás con un total de 6 mil 297, y Walmart con 3 mil 164 puntos. El Panorama también menciona que los usuarios de este servicio realizan operaciones frecuentes de depósitos, representando el 81% de las operaciones que realizan las corresponsales.

Por otra parte, los cajeros automáticos también tuvieron un aumento del 2.0% en comparación con el 2020, alcanzando al cierre del 2021 una cifra de 60 mil 435. Con esto lograron tener una cobertura municipal de 60% y demografía del 95%. 

¿Qué bancos están asociados a Oxxo?

Según el comunicado de Oxxo, más reciente sobre este tema, destacan que Banregio y Hey Banco fueron los últimos Bancos hata el momento en sumarse a otras entidades financieras que tienen una alianza con OXXO para la red más amplia del servicio de corresponsales en México, entre las que se encuentran:

  • BBVA
  • Santander
  •  Scotiabank
  • HSBC
  •  Inbursa
  • Bancoppel
  • Afirme
  •  Caja Popular Mexicana, entre otras más.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Temas