FIESTAS DECEMBRINAS

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad en casa? Aquí te decimos

La Navidad cada vez está más cerca y muchos contamos los días para poner nuestro pino, por eso aquí te decimos cuál es la mejor fecha para ponerlo

Árbol de Navidad.La Navidad está cerca ya muchos nos preparamos para poner nuestro pino.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Falta poco para las que termine el año y empiecen las fiestas decembrinas, por eso quizá muchos cuentan los días para poner el árbol de Navidad, incluso en algunos lados desde noviembre ya los podemos apreciar, sin embargo, existe una fecha exacta de cuándo se coloca y nosotros te lo revelamos.

Y es que poner el árbol de Navidad, ya sean natural o artificial es una de las actividades que hace que se reúnan todos los integrantes de la familia, el desempolvar nuestros mejores adornos y tomar una rica taza de chocolate entre risas y charlas, es algo que simplemente genial.

La historia del árbol de Navidad y la tradición de colocarlo en estas fechas proviene de muchos siglos atrás. Y es que antes de la llegada del cristianismo a Europa ya existía un cierto culto a un pino adornado que contenía un gran simbolismo y adoración para los nórdicos, al que conocían como Yggdrasil.

El sacerdote Bonifacio habría tenido un papel fundamental en el inicio de esta tradición con el objetivo de transmitir el evangelio a los pueblos germanos paganos.

Según la leyenda, el misionero derribó un árbol y le llamó “el árbol del Niño Jesús”, como símbolo de paz y solidaridad. Una vez que se evangelizaron estos pueblos, los cristianos utilizaron la misma idea para celebrar el nacimiento de Cristo.

Un pino que en un primer momento estaría formado, según la leyenda, por manzanas y velas, que con el paso del tiempo darían paso a bolas de cristal y luces, como lo conocemos en nuestros días.

¿Cuándo se pone el árbol de navidad?

Para la religión católica, de acuerdo con la Enciclopedia Británica, la fecha exacta para colocar el árbol de Navidad es el Día de la Inmaculada Concepción, es decir, el 8 de diciembre, decretada en 1854 por el papa Pío IX, la cual sostiene que la virgen María, madre del niño Jesús, estuvo libre de todo pecado antes, durante y después del nacimiento de Jesús.

Otra tradición sostiene que el 1 de diciembre marca el comienzo de un nuevo mes y el inicio oficial de la temporada navideña. Según la Asociación Británica de Cultivadores de Árboles de Navidad, si eliges decorar un verdadero árbol de hoja perenne, esta también es una fecha ideal, ya que comprar uno antes lo dejará seco y sin brillo.

Sin embargo, la última decisión de colocar el árbol navideño en tu hogar depende completamente de los gustos y las tradiciones de cada familia, muchas veces también del tiempo libre que se tenga.

En cuanto al día que se retira, muchas personas esperan hasta el 6 de enero, Día de Reyes, ya que según nuestra tradición, son los Reyes Magos los que nos dejarán los regalos al pie del árbol, junto a los zapatos, fecha a partir de la cual acaba la Navidad.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.