VISA AMERICANA

Truco para conseguir más rápido tu cita para la visa americana

Encontrar una cita para la visa es toda una odisea, por eso aquí te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a acortar el tiempo de espera

Visa americana.Existen algunas recomendaciones que te pueden ayudar a adelantar la citaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando agendar una cita para tu visa americana debes saber que tendrás que esperar hasta el 2024 para tramitarla, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México; sin embargo, existe un truco que te puede ayudar adelantar la fecha, si quieres saber cuál es y cómo lograrlo, sigue leyendo.

Hay que destacar que, tras la reanudación de trámites de documentos expedidos por la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en México, pausados por la pandemia por Covid, ciudadanos han reportado un atraso en la atención de citas para la visa estadounidense.

Debido a la acumulación de solicitudes, las autoridades han dado prioridad a la expedición de visas de tipo inmigrante, retrasando la emisión de categoría de turistas. Esto ha sido un gran problema que parece que no tiene una pronta solución. Sin embargo, una usuaria de Tiktok con el nombre de Pao, dio algunas recomendaciones para quienes desean adelantar la cita.

Truco para adelantar la cita para visa americana

De acuerdo con el video que publicó la mujer en su cuenta de Tiktok, inicialmente tenía la cita para la visa americana 2024 y logró adelantarla dos años, con este truco:

Agenda tu cita tu mismo. No realices el proceso por medio de ninguna agencia ni terceros, accede tú mismo a la plataforma para sacar la cita. Si no sabes cómo hacerlo puedes orientarte con el video de la embajada que tiene en su canal de YouTube.

Se constante en la búsqueda. Si tu cita la tienes programada hasta dentro de 2 dos años, ingresa una y otra vez a la página para buscar los espacios en dónde existan cancelaciones, es decir, cupos disponibles. Con esto puedes incluso adelantar hasta tres veces tu lugar.

La usuaria aclaró que, la insistencia fue la clave y que no existían horarios especiales para encontrar los espacios. Si estaba en cualquier lugar, incluso en una fiesta, siempre accedía a la página por favoritos en su celular para encontrar un nuevo espacio.

Este truco, según la usuaria, puede ayudarte a disminuir la espera, ya que existe gente no asiste a las citas iniciales llamadas CAS, de Centro de Atención al Solicitante, y se liberan automáticamente espacios para nuevos usuarios en los consulares, que son el paso siguiente.

La cita para la visa americana se puede reprogramar cuantas veces un usuario lo desee y eso no implica que se pierda la cita inicial ya programada, todas las veces que no se logre establecer una nueva fecha. Así que en esos intentos no hay restricción.

Cómo solicitar una cita para tramitar la visa americana

1. Para solicitar una cita para la expedición de la visa estadounidense, el primer paso es enviar el formulario de solicitud de visado en línea DS-160 que se puede hacer a través de este ENLACE.

2. Después tendrás que crear una cuenta en el sitio web del Servicio Oficial del Sistema de Información y Citas de Visas para generar una cita.

3. el siguiente paso será pagar la tarifa correspondiente a la solicitud y generar la programación de la cita, según la disponibilidad. El precio del trámite es de 3 mil 189 pesos para visas de tipo B1/B2.

4. En caso de solicitar una exención o un requerimiento de trámite acelerado, deberás especificar la situación después de efectuar el pago dentro del formulario.

5. Si tu viaje es por eventos como bodas, fiestas u otros de tipo social como conferencias anuales, no entran en los requerimientos para la expedición de un trámite acelerado.

Finalmente, el Departamento de Estado y Consular de los Estados Unidos recomienda planear con antelación el viaje y la expedición de la visa.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.

Truco para adelantar la cita para la visa americana