APOYO ECONÓMICO

Pensión Bienestar 2023: Estos adultos PERDERÁN el apoyo económico en enero

Los adultos mayores que forman parte del programa social podrían perder el apoyo económico por esta razón, aquí te detallamos

Pensión Bienestar.Si eres beneficiario existen ciertas razones por las cuales podrían suspenderte la ayuda económicaCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar debes saber que hay ciertas causas que podrían afectarte y cancelar el apoyo económico de 3 mil 850 pesos que se entrega cada dos meses a los adultos mayores. Aquí te revelamos las razones por las que podrían suspenderte del programa en 2023.

La Pensión Bienestar es una ayuda económica que reciben las personas mayores de 65 años, el último pago del año a los beneficiarios fue el pasado 3 de noviembre que cobraron a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades. 

De acuerdo con Raúl Anaya Rojas, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Morelos de la Secretaría de Bienestar, algunas personas podrían perder el apoyo económico que reciben de manera bimestral tras una práctica que se detectó en miles de beneficiarios.

Hay que recordar que durante el 2022, la pensión para adultos mayores fue de 3 mil 850 pesos, sin embargo, el 2023 se espera un aumento del 25 por ciento, por lo que los beneficiarios estarían recibiendo 4 mil 812 pesos aproximadamente.

¿Por qué los adultos mayores perderían la Pensión Bienestar 2023?

El motivo por el cual algunos adultos mayores podrían perder su Pensión Bienestar 2023 se debe a que acumulan el pago de varios bimestres en su cuenta, sin embargo, esta práctica ya no será permitida a partir del próximo pago programado para enero, según confirmó el delegado federal.

Algunos beneficiarios acostumbran a dejar dos o tres periodos sin cobrar para retirar todo junto, por lo que, en 2023 si hay adultos mayores que hayan dejado acumular más de dos pagos se va a suspender el apoyo.

En este caso, la Secretaría del Bienestar otorga un plazo de hasta cuatro meses para que el adulto mayor o su adulto auxiliar resuelvan el motivo por el cual se retuvo la pensión. Es importante tomar en cuenta que la secretaría puede tardar hasta dos meses en dar un veredicto sobre la situación del beneficiario.

Otros motivos por las que se podría perder la pensión son:

De acuerdo con lo señalado por la Secretaria del Bienestar se puede suspender el apoyo por los siguientes motivos:

  • Que se detecten documentos para comprobación de datos personales incorrectos, falsos o de poca consistencia.

  • Si se identifican a personas duplicadas en la pensión, se procederá a la suspensión de ambos registros y en caso de no presentarse a aclarar la situación de posible duplicidad.

  • En el caso de duplicidad no imputable a la persona, el sistema cancelará un registro y dejará activo el más actual

  • Si se detecta falsificación o alteración de documentos.

  • Si se detecta la realización de cobros simultáneos o indebidos.

¿Cuánto aumentará la Pensión Bienestar 2023?

Durante el 2022, este programa social otorgó una ayuda económica de 3 mil 850 pesos bimestrales a los adultos mayores y para el 2023, el aumento de la Pensión Bienestar será un 25 por ciento a partir del primer pago, el cual está programado para las primeras semanas de enero y que corresponderá al bimestre enero-febrero. El monto será de 4 mil 812 pesos aproximadamente.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.