TENDENCIA VIRAL

Gerard Piqué se retira del fútbol, ¿cuándo dejará de ganar tras finalizar su carrera con Barcelona?

El central del Barcelona asegura que ha llegado el momento de cerrar el ciclo como futbolista profesional.

Gerard Piqué se retira del futbol, ¿cuándo dejará de ganar tras finalizar su carrera con Barcelona?.Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

El central del Barcelona y ex pareja de la cantante Shakira, Gerard Piqué, acaba de sorprender a sus fanáticos con un sentido mensaje en el que anuncia su retiro del fútbol profesional, por lo que surge la duda de: ¿cuánto dinero dejará de ganar el futbolista tras finalizar su carrera con el club español?

Luego de varios meses en los que el futbolista ha estado en la mira de la prensa como consecuencia de su separación con la colombiana y el anuncio de su nueva relación con Clara Chía, el futbolista señaló que era su momento de hablar de sí mismo, luego de que los medios de todo el mundo han hablado de él.

Piqué explicó que estaba listo para pasarse a la porra del Barsa, equipo en el que ha jugado por 25 años y al que dijo haber amado desde niño. En el mensaje, Piqué le aseguró a sus seguidores que este sábado será el partido con el que terminará su carrera como defensa. 

“...Desde muy pequeño no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barsa. Últimamente, he pensado mucho en ese niño. En qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubiera dicho que cumpliría todos sus sueños. Que llegaría al primer equipo del Barsa, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del mundo... Que jugaría al lado de los mejores de la historia, que sería uno de los capitanes, que haría amigos por siempre. Hace veinticinco años que entré al Barsa, me fui y volví”, comenta Piqué.

Sin embargo, el futbolista español señala que ahora que todos sus sueños se han cumplido siente que es el momento de cerrar este círculo. “Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, finalizó.

¿Cuánto dinero dejará de ganar Piqué cuando se retire del fútbol?

Desde principios de este año, la continuidad de Piqué en el Barsa era muy complicada, sobre todo por los malos manejos financieros que tenían al equipo al borde de la quiebra y que incluso le habían obligado a prescindir de estrellas de la talla de Lionel Messi. Para nadie era un secreto que el club no había podido pagar todo lo que se le debía a Piqué. De hecho, para mayo de 2022 se calculaba que el club le debía al ex de Shakira una fortuna de 50 millones de euros. Esta suma de dinero se le debe al jugador de algunos meses de salario, aplazamiento de los pagos y las distintas primas que gana el futbolista.

Se rumoraba que, desde hace tiempo, el club estaba haciendo presión, por debajo de la mesa,  a fin de que Gerard Piqué dejara el equipo. Por esta razón, el entrenador, Xavi Hernández, ya le había invitado a Piqué a plantearse si le convenía seguir como suplente, tras haber sufrido varias lesiones que lo mantuvieron fuera de la cancha por más de un mes.

Pese a todo, Piqué es uno de los defensas de la liga española más reconocidos a nivel mundial que siempre será recordado por ser clave para que la selección española ganara la Copa Mundial de la FIFA 2010 y posteriormente la Eurocopa 2021.

Hasta ahora, Gerard Piqué percibe 125,700 dólares a la semana, aproximadamente, 2 millones 515 mil 564 pesos por jugar en el FC Barcelona.

Sin embargo, aunque el catalán perderá una millonaria ganancia por jugar en el Barcelona, se sabe que también es un exitoso empresario, pues además de ser dueño de su propio equipo de fútbol, el club español FC Andorra, que bajo el brazo de Piqué, ascendió a segunda división en 2022 por primera vez en su historia.

El español también es fundador y presidente de Kosmos Holding, un grupo de inversión en deportes y medios de comunicación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.