ORGULLO MEXICANO

Qatar 2022: esto ha ganado César Ramos durante su participación en el mundial; pitaría la FINAL

El árbitro mexicano César Ramos, quien pitará la semifinal entre Francia y Marruecos, ha ganado cerca de 20 mil dólares hasta el momento, cifra que aumentará los siguientes días.

Qatar 2022. Conoce el salario del mexicano César Ramos.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El árbitro mexicano Cesar Arturo Ramos Palazuelos ha sido designado como el juez central para el segundo duelo de semifinales, a llevarse a cabo el día miércoles 14 de diciembre, entre las selecciones de Francia y Marruecos de Qatar 2022. Con esta asignación, el sinaloense no solo se unirá a los legendarios Arturo Yamasaki (Chile 1962), Armando Archundia (Alemania 2006) y Marco Antonio Rodríguez (Brasil 2014) como los mexicanos que han llegado hasta una semifinal de un Mundial de Fútbol, sino que también se estaría “embolsando” un jugoso salario. 

Y es que de acuerdo con datos oficiales, un árbitro central, durante el Mundial de Qatar 2022, ganaría cerca de 5 mil dólares por partido pitado. En tanto, si participara en un duelo de fase final, el juez central elegido obtendrá 10 mil dólares, lo doble de un partido de fase regular. 

Por lo anterior, y haciendo un recuento de la participación de César Ramos en Qatar 2022, podemos concluir que el colegiado ha ganado hasta el momento: 

  • Primer partido (fase de grupos) - Dinamarca vs Túnez - 5 mil dólares (casi 100 mil pesos)
  • Segundo partido (fase de grupos) - Bélgica vs Marruecos - 5 mil dólares 
  • Tercer partido (octavos de final) - Portugal vs Suiza - 10 mil dólares (casi 200 mil pesos) 
  • Cuarto partido (semifinal) - Francia vs Marruecos - 10 mil dólares 

A la espera del partido de semifinales, el colegiado mexicano ha ganado 20 mil dólares hasta el momento. Sin embargo, y si no ocurre ningún tipo de imprevisto o impedimento, César Ramos estaría cerrando su participación en el Mundial de Qatar 2022 con cerca de 30 mil dólares (597 mil 187 pesos).

Salario mundialista vs salario de México 

El jugoso sueldo de César Ramos en su participación en el Mundial de Qatar 2022, el cual ha obtenido por méritos, se encuentra aún lejano del salario que un árbitro de la Liga MX podría obtener. Y es que de acuerdo con fuentes cercanas a la liga mexicana, un juez central, por partido, estaría ganando hasta 40 mil pesos por partido (2 mil dólares). 

En tanto, los asistentes estarían obteniendo 25 mil pesos (mil 255 dólares), el cuarto árbitro 10 mil pesos (500 dólares), mientras que los responsables del VAR ganarían 14 mil pesos (700 dólares) mientras que sus asistentes 7 mil pesos (350 dólares). Cabe recalcar que todas estas cifras son obtenidas por partido. 

Si vemos la comparación con los sueldos mundialistas, en donde un juez de banda ganaría cerca de 2 mil 500 dólares (50 mil pesos) y un encargado del VAR 3 mil dólares (60 mil pesos), los salarios dentro del territorio mexicano resultan sumamente bajos. Sin embargo, vale la pena recordar que mientras en un mundial un árbitro puede participar hasta en 4 o 5 duelos, la liga mexicana cuenta con 18 jornadas con múltiples partidos, por lo que el salario de un árbitro con constante actividad en la Liga MX podría igualar al de un árbitro en un Mundial

César Ramos aún tiene más historia que contar 

La reciente designación del mexicano César Ramos como el encargado de repartir justicia para el Francia en contra de Marruecos, podría haber sacado al sinaloense como uno de los candidatos para pitar la final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, diversos medios menciona que una buena participación en el partido del día miércoles podría catapultarlo hasta la final del día 18 de diciembre en el estadio de Lusail. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.