TELÉFONOS MÓVILES

Celulares obsoletos 2023: LISTA de modelos iPhone y Android que quedarán sin actualización

A medida que salen nuevos celulares, hay otros que dejan de funcionar; aquí el listado de los que ya no se actualizarán este 2023

Celulares iPhone y Android.Estos dispositivos quedarán obsoletos en 2023.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Mientras nuevos celulares salen al mercado cada año, otros más se van quedando desfasados y, finalmente, son declarados obsoletos. Si quieres saber si tu equipo iPhone o Android será uno de los que se quedará sin actualización en 2023, aquí te dejamos la lista completa de equipos.

Hay que recordar que los equipos móviles tienen una vida útil; es decir, sus sistemas operativos no funcionan para siempre, sino que llega un determinado momento en el que ya no reciben actualizaciones.

Con el ingreso de nuevos teléfonos inteligentes al mercado y nuevas actualizaciones de los sistemas operativos, tanto para Android 13 iOS 16, las versiones más antiguas de los smartphones eventualmente dejan de actualizarse y, por lo tanto, llegan a dejar de ser funcionales para los usuarios.

El hecho que los equipos móviles dejen de recibir nuevas funciones, quiere decir es que quedarán más vulnerables a ataques cibernéticos y virus debido a que sus sistemas operativos ya no recibirán parches que resuelven problemas de seguridad.

Dispositivos Android que quedarán obsoletos 2023

De acuerdo con la empresa de tecnología encargada del desarrollo del sistema operativo Android, Google, reveló que los celulares con la versión 2.3.7 o inferior del software serán lo que quedarán obsoletos y no recibirán más actualizaciones de sistema en 2023.

  • Archos: 53 Platinum.
  • Caterpillar: Cat B15.
  • Faea: F1.
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.
  • HTC: Desire 500.
  • Lenovo: A820.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.
  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.
  • Sony: Xperia M.
  • LTH: W8.
  • UMi: X2.
  • Wiko: Cink Five, Darknight.
  • ZTE: Grand S Flex, V956, Grand X Quad v987, Grand Memo.

iPhone que dejarán de funcionar en 2023

En el caso de los dispositivos de Apple, a principios de 2023, los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus dejarán de recibir actualizaciones y la compañía no se hará cargo de las reparaciones que los usuarios puedan solicitar en adelante.

Mientras que los equipos como iPhone 4 (8 GB), iPhone 4S, iPhone 4S (8 GB), iPhone 5 y iPhone 5C dejarán de funcionar definitivamente antes de que termine 2022.

Por otro lado, los dispositivos como iPhone 4 (8 GB), iPhone 4S, iPhone 4S (8 GB), iPhone 5 y iPhone 5C serán descontinuados definitivamente.

Si quiere verificar si tu celular es uno de los que dejará de funcionar para el 2023 deberás ingresar a la parte de "Ajustes" o "Configuración", después ubicar la pestaña "Acerca del teléfono" o "Sobre el teléfono", ahí se podrá verificar el nombre del dispositivo y el sistema operativo que tiene.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.