UNA GRAN F

Disney se despide de SCRATCH; por esta razón la ARDILLA ya no estará en La Era de Hielo

La pequeña ardilla que ocasiona la separación de Pangea, el inicio de grandes inundaciones y hasta el choque de un meteorito con la Tierra dejó de aparecer en la exitosa saga

Scrat se va de Disney.Scrat se va de DisneyCréditos: IMDB
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana surgió una noticia acaba de conmocionar a los fanáticos de la divertida saga La Era de Hielo, pues se confirmó que la ardilla consentida de todos, la intrépida SCRATCH, que lo da todo por conseguir una bellota se va de Disney.

Fue en 2002 cuando miles de personas en el mundo acudimos a las salas de cine para descubrir en pantalla lo que había sucedido con los seres vivientes durante la era de hielo en una producción de 20th Century Fox, ahora propiedad de Disney; sin embargo, ninguno de nosotros estábamos preparados para Scratch, una divertida ardilla de la que terminamos enamorados que, a lo largo de la trama, intenta a toda costa atrapar una bellota. En su intento, la pequeña ardilla ocasiona incluso la separación de Pangea, el inicio de grandes inundaciones y hasta el choque de un meteorito con la Tierra ¡nunca lo vimos venir!

Aunque se trata de un personaje que no dice ni una palabra en toda la saga y su existencia podría parecer insignificante, en comparación con Manny, Diego y Sid, la ardilla resulta determinante en la historia del planeta Tierra, lo que la convierte en un elemento indispensable en la trama. De tal manera que no podemos imaginarnos qué será de la Era de Hielo sin Scratch.

¿Por qué se va Scratch de Disney?

Aunque mucho no lo sabían, detrás del éxito de La Era de Hielo hay un pleito de más de 20 años por los derechos de Scratch o Sqrat, pues desde entonces existía una demanda en contra de Fox y luego de Disney que fue interpuesta por la caricaturista Ivy Silberstein o ‘“Supersonic”, quien es la verdadera creadora del personaje.

Resulta que en 1999, cuando Ivy se paseaba por un parque de la ciudad de Nueva York vio a un extraño animal, una mezcla entre una rata y una ardilla y fue su inspiración para crear lo que llamó una “sqrat”, cuya palabra es una combinación entre “squirrel” y “rat” (ardilla y rata, respectivamente).

En 2020, logró que su personaje apareciera en un segmento de la CNN bajo el slogan de “Move over Mickey, here comes Sqrat“; sin embargo, Fox rechazó el dibujo.

No obstante, para sorpresa de la caricaturista, en 2002, una versión distinta de su personaje apareció en los pósteres de promoción de una nueva cinta titulada La Era de Hielo. Ivy Supersonic asegura que Rupert Murdoch, quien fuera dueño de Fox y Blue Sky en ese entonces, sabía que Sqrat era su personaje y aún así decidió usarlo en la película.

En 2003, un juez determinó que tanto como Supersonic como Fox serían co-propietarios del personaje; sin embargo, para la caricaturista esta decisión no bastaría, por lo que continúo el proceso para ser la única dueña de su obra. 

Sqrat se va con su dueña

Tras 20 años de una dura disputa por uno de los personajes principales de la exitosa franquicia, el pasado fin de semana fue anunciado que su creadora original ganó los derechos del personaje. 

“Gracias @WaltDisneyCo y @abigaildisney por respetar mis marcas registradas y mi personaje Sqrat que creé el 19 de mayo de 1999. Hace 20 años 12 de marzo de 2002 Lanzamiento de la primera Edad de Hielo, ¡ha sido una lucha de 20 años! ¡GANÉ!”, escribió la caricaturista en su cuenta de Twitter.

Por el momento y para tragedia de los fanáticos, el personaje no aparece en la última película de la saga y se desconoce si volveremos a ver en la pantalla grande una más de sus divertidas aventuras detrás de una bellota. Por aquello de la nostalgia acá les dejamos un video de sus mejores escenas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.