INCLUYE CONSTANCIA

CONSAR abre el curso Aprende de Afores y Retiro 2022: Es gratuito y así puedes INSCRIBIRTE

Son un total de nueve módulos y al finalizarlos se entrega constancia de acreditación

CONSAR ofrece nuevo curso.Sobre Afores y RetiroCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

SI hay algo que a las y los mexicanos nos falta es cultura y educación financiera, materias que sin duda alguna deberían ser clave desde los niveles más básicos de la escuela. Sin embargo y desafortunadamente, esto no sucede así. Por ello, somos nosotros quienes por nuestra cuenta debemos buscar adquirir dichos conocimientos. 

A raíz de esto, algunas instituciones gubernamentales ponen al alcance de la población varios cursos de educación financiera de manera gratuita. La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), tiene al alcance el curso "CONSTRUYE TU FUTURO". Aquí te damos los detalles. 

¿En qué consiste el curso Construye tu Futuro de la CONSAR?

De acuerdo con su página web oficial, el objetivo del curso Construye tu Futuro de la CONSAR es que los usuarios conozcan la utilidad del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), conozcan cómo funciona su cuenta de ahorro para el retiro y cómo manejarla, cuáles son sus ventajas, y adquieran herramientas conceptuales que les permitan forjar hábitos de cultura previsional como el ahorro y la vigilancia de sus cuentas.

Construye tu Futuro de la CONSAR está compuesto por nueve módulos, los cuales se cursan en línea sin costo alguno y los temas que verás en cada uno de ellos son: 

  1. El ahorro para el retiro
  2. La cuenta individual de ahorro para el retiro 
  3. Registro en la AFORE
  4. ¿Cómo se invierten tus recursos?
  5. Ahorro Voluntario
  6. Estado de cuenta
  7. Actualización de datos
  8. Traspaso de AFORE
  9. Retiro de recursos

¿Cómo inscribirte al curso Construye tu Futuro de la CONSAR?

Para inscribirte al curso Construye tu Futuro de la CONSAR, solamente debes dirigirte a su página web o dar clic en este link. 

  1. En la página principal deberás dar clic en REGÍSTRATE. 
  2. A continuación llena el formulario con tus datos personas (nombre, correo, edad, teléfono, etc.)
  3. Crea tu usuario y contraseña

¡Listo! verifica tu correo para confirmar y tu registro y entra nuevamente a la página web, donde deberás entrar con el usuario y contraseña registrado. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ