¿ESTÁ EL TUYO?

¿Vas a comprar CARRO? Esta es la LISTA de modelos más seguros en 2022 en México

El Poder del Consumidor también presenta plataforma que permite conocer la seguridad de 211 modelos 2021 y 2022 con el objetivo de elegir un auto seguro

Automóviles más seguros.El Poder del Consumidor presenta lista Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que durante el 2021 y lo que va del 2022, en nuestro país se han lanzado un total de 211 modelos de automóviles? De acuerdo con el portal de El Poder del Consumidor, de este total, hay 46 modelos que no cumplen con las recomendaciones de seguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Esta conclusión fue posible después de un análisis vehicular llevado a cabo con las metodologías del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latin y el Caribe (Latin NCAP) para evaluar la seguridad de los vehículos en nuestra región. Estos son los resultados de dicha evaluación. 

Calificación de los 10 modelos de autos más vendidos en México 

Según el Poder del Consumidor, los diez modelos de automóvil más vendidos en el país, son los siguienes: 

  1. Nissan Versa
  2. Nissan NP 300
  3. Chevrolet Aveo 
  4. Kia Río Sedan 
  5. Nissan March 
  6. VW Vento 
  7. Nissan Sentra
  8. GM Chevrolet Beat 
  9. Toyota Hilux 
  10. Mazda 3
  • El más seguro

De esta lista, El Poder del Consumidor destaca que sólo uno, la Toyota Hilux cuenta con cinco estrellas (la calificación más alta), tanto para pasajeros adultos como infantiles.

  • Los más inseguros 

Aquellos con más baja seguridad, son el Nissan March, que cuenta solamente con una estrella para ocupante adulto y dos para infantil, y el GM Beat obtuvo cero estrellas para ambos tipos de pasajero. Además, dos de los modelos más vendidos, Nissan NP 300 y Nissan March, aún no disponen del Sistema de Retención Infantil, para proteger la seguridad de los menores en tránsito.

Hay 46 modelos nuevos (2021-2022) que no cumplen con las recomendaciones mínimas de seguridad vehicular de la Organización Mundial de la Salud. Aunado a ello, se siguen comercializando autos de tan baja seguridad como el Nissan March y el GM Beat. 

El Poder del Consumidor 

¿Cómo saber si tu automóvil es seguro? 

Por otro lado, también es importante destacar la presentación de la plataforma "Qué tan seguro es tu Auto". Aquí podrás verificar si tu automóvil cuenta con los estándares mínimos de seguridad internacionales además de los dispositivos mínimos de seguridad como: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Frenos ABS, Bolsas de Aire, Cinturón de seguridad de 3 puntos en cada plaza, BA (Asistencia de frenado) y AEB (Frenado autónomo de emergencia). 

Para checar esta plataforma solamente debes entrar a este link. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.