¿SE PARECEN?

Actor revela que se inspiró en Elon Musk para su papel de millonario insensible en Don't Look Up

El actor considera que los magnates de a tecnología tienen buenas intenciones, pero su ego puede poner en serio peligro a la humanidad

Actor de Dont Look Up se inspiró en Elon Musk.Actor de Dont Look Up se inspiró en Elon Musk Créditos: IMDB
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La sátira Don’t Look Up que está en la pelea por el Oscar, contó con la actuación de Mark Rylance, quien acaba de confirmar que su papel del multimillonario insensible, Peter Isherwell, que cree que su tecnología es capaz de salvar a la humanidad de morir tras el colapso de un meteoro con la Tierra, está inspirado en magnates como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, pero principalmente en Elon Musk.

En entrevista para The Hollywood Reporter, Rylance reconoció que para interpretar al director ejecutivo de la empresa de tecnología BASH que acaba de crear un nuevo teléfono que reacciona a las emociones de la gente, se inspiró en el propietario de Tesla y SpaceX e incluso se dio a la tarea de leer su libro, para tratar de entender cuál es la mentalidad de un magnate de la tecnología como el sudafricano.

“Observé a todos ellos. Tal vez debí ir más por el camino del emprendedor californiano. Pero elegí un camino un tanto distinto. Sí que me leí el libro de Elon Musk, al menos la mitad”, explicó el actor.

Elon Musk cree que puede salvar a la humanidad y eso puede ser peligroso

El actor también confesó que una de las cosas que más lo inspiró para darle vida a su personaje fue realmente ponerse en el mood de que “los hombres y la tecnología son de las cosas más increíbles en el universo. Que no hay ninguna fuerza más grande y que ambas cosas son capaces de resolver cualquier problema jamás imaginado”.

Tras conocer más sobre la forma de pensar de Elon Musk, Mark Rylance llegó a la conclusión de que que las intenciones de estos magnates puede ser buena; sin embargo, su ego puede hacer que el intento de salvar a la humanidad se vuelva peligroso.

“Son individuos con ideas clarísimas de su trabajo. No creo que sean malas personas, todo lo contrario. Es la impresión que da Elon Musk. Creen que salvarán la humanidad y eso es peligroso”, advierte el actor.

Incluso, esta idea fue la que lo ayudó a interpretar una de sus escenas más importantes en la cinta, cuando se molesta luego de que el El Dr. Randall Mindy, interpretado por Leonardo DiCaprio, lo acusa de ser un simple hombre de negocios.

Esta revelación coincide con la advertencia de la NASA acerca de que el magnate está poniendo en riesgo el futuro de las misiones científicas y de los viajes tripulados al espacio con su intención de poner en órbita 30,000 satélites más de su compañía de internet satelital Starlink con la que el multimillonario piensa llevar el internet a todos los rincones del planeta.

¿Ya viste la cinta? ¿El personaje de Mark Rylance te recordó a Elon Musk?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.