JUSTO EN LA NOSTALGIA

El DeLorean DMC-12 de ‘Volver al Futuro’ regresa como carro eléctrico deportivo este 2022

Este auto será lanzado al mercado este mismo año. Te contamos lo que sabemos.

Créditos: DeLorean Motor Company
Escrito en TENDENCIAS el

Es sabido que la nostalgia es bien aprovechada por las compañías que buscan hacer dinero con los seguidores de ciertos productos culturales. Tal es el caso del icónico DeLorean DMC-12, el carro en el que Doc y Marti McFly viajaron en el tiempo en la trilogía de “Volver al Futuro”,; ahora este vehículo regresará al mercado como un vehículo eléctrico.

En Heraldo Binario te contamos los detalles sobre este objeto de deseo y nostalgia.

Vuelve el DeLorean en 2022

La empresa DeLorean Motor Company, presentó un avance de su versión moderna del DeLorean DMC con motor eléctrico. A través de su cuenta de Twitter compartió un teaser en el cual se puede ver la silueta del icónico auto.

Además, el video indica como fecha de lanzamiento finales de este 2022, sin embargo, no se ha confirmado si el DeLorean tendrá un diseño nuevo o solo un kit de conversión para electrificar el DMC-12 original.

También, en el teaser se ver que el vehículo se parece mucho a un DMC-12 original, con sus puertas que emulan unas alas de gaviota. Este prototipo también parece compartir la misma carrocería de acero inoxidable cepillado del DeLorean vintage.

Aquí puedes ver el teaser:

No obstante, el DeLorean parece haber cambiado en algunos aspectos, como la parrilla, así como una nueva insignia que ocupa todo el ancho del carro. También, los faros parecen haber sido reducidos de tamaño para hacer espacio para la nueva parrilla.

Aquí puedes ver un comercial del DeLorean original:

Cabe resaltar, el mayor cambio será el sistema de propulsión de este carro, pues el DMC-12 original era empujado por un motor V6 de 2.8 litros que desarrollaba 130 CV y 207 Nm de par motor. Mientras que el nuevo DeLorean sera completamente eléctrico, según refiere el hashtag #ElectricVehicle que acompaña el tuit con el video.

¿Qué es DeLorean Motor Company?

DeLorean Motor Company con sede en Texas, fundada por el ingeniero británico Stephen Wynne, quien compró los derechos del nombre y la marca de la compañía original en 1995. Durante varios años, la compañía de vehículos deportivos ha estado desarrollando piezas para mantener sus autos clásicos al día.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.