PARA LA COLECCIÓN

Una Onza Plata Libertad se vende hasta en 67 MIL pesos en la web; ELEMENTOS de esta moneda

Esta pieza es la enorme moneda de 1 kilogramo de plata pura que la Casa de Moneda acuña para el Banco de México

Piden hasta 67 MIL pesos por una Onza Plata Libertad en la web.Piden hasta 67 MIL pesos por una Onza Plata Libertad en la webCréditos: Mercado Libre
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has visto alguna vez las onzas de plata pura? Se trata de un tipo de monedas que elabora el Banco de México (Banxico) que son 100% de plata pura y que aunque no circula como medio de pago para transacciones comunes, sí funciona como reserva de valor cuando el dinero va perdiendo su capacidad de adquisición.

Es probable que si tienes alguna en casa haya sido porque tus abuelos o tus padres decidieron comprar alguna a fin de guardar ese dinero en caso de alguna emergencia o un ahorro. Dichas monedas se vendían por poco más de 20 pesos en la década de los 90 y, hoy en día, hemos encontrado que venden por miles de pesos en la web.

Por ejemplo, en el apartado de Antigüedades y Colecciones del sitio Mercado Libre se encuentra a la venta una moneda Onza Plata Libertad por la cantidad de 67 mil pesos.

¿Cuáles son las características de esta moneda?

Se trata de una onza perteneciente a la Familia Plata Libertad, es una edición que emite Banxico y que se puede adquirir con certificación como una inversión a largo plazo.

Esta moneda es una versión moderna de la Onza Plata Libertad. El cambio más importante en el nuevo diseño es que el monumento del Ángel de la Independencia que se representa en el reverso se encuentra en otra perspectiva diferente. 

En el anverso aparece el Escudo Nacional rodeado por diferentes diseños de águilas que han sido utilizados como escudo a través de los años, así como el águila que aparece en el Códice Mendocino.

Existen dos versiones de onzas de plata: el acabado espejo y el satín. El acabado espejo en algunos metales se puede determinar por la capacidad reflejante que tiene la moneda, estas mismas suelen comprarse a mayores precios.

Recuerda que muchas veces, los precios que encuentras en internet están muy inflados porque los vendedores no son expertos de la numismática. Si tienes una de estas monedotas de plata y te interesa ponerla a la venta te recomendamos que acudas a un centro joyero o a un centro numismático para que te asesore un experto en cuanto al precio real que un coleccionista estaría dispuesto a pagar por tu pieza.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.