PONLO EN PRÁCTICA

Bill Gates: Este es el mejor TRUCO para AHORRAR según el magnate

El magnate estadounidense no solo es un genio tecnológico sino que también es un muy buen estratega en el mundo de las finanzas

Este es el mejor TRUCO para AHORRAR según Bill Gates.Créditos: Instagram @thisisbillgates
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque pareciera que los multimillonarios como Bill Gates que disponen de una impresionante fortuna no se preocupan por ahorrar, este no es el caso del magnate fundador de Microsoft. 

Para Bill Gates, ahorrar es una actividad fundamental para mantener una estabilidad financiera, por lo que está acostumbrado a tener un guardadito que lo pueda poner a salvo en caso de una verdadera emergencia.

¿Y tú qué tanto ahorras? La verdad es que, a diferencia de Bill Gates, los mexicanos no tenemos tan arraigada la cultura del ahorro, por lo que nos cuesta mucho trabajo, a veces hasta sufrimiento, el hecho de apartar un porcentaje de nuestros ingresos para iniciar un ahorro.

En Heraldo Binario te hemos compartido diversas estrategias y retos de ahorro, pero en este caso vamos a contarte cuál es el TRUCO del magnate para ahorrar y mantener su exorbitante fortuna a salvo de las eventualidades.

¿Cuál es el truco de Bill Gates para ahorrar sin sufrir?

Aunque te parezca un poco extraño, el truco del magnate tecnológico consiste en estar preparado para lo peor y siempre tener un fondo para imprevistos.

Definitivamente esta técnica podría sonar un tanto pesimista, por lo que el multimillonario aclara que no se trata de que de ahora en adelante vivas con el constante miedo de que algo verdaderamente malo podría ocurrirte a ti o a tu familia o incluso a tus propiedades, pero sí que sepas que es importante que cuentes con un fondo en caso de que este tipo de eventos inesperados se presenten.

De acuerdo con Gates, a lo largo de la vida, las probabilidades de que ocurran imprevistos, como un accidente, enfermedad o incluso un evento importante son altas, por lo que es indispensable contar con un fondo que te permita solventar los gastos extra que se puedan presentar sin que esto provoque un desastre en tus finanzas del que te sea complicado recuperarte.

¿Cómo puedo iniciar un ahorro según Gates?

Es normal que a veces estemos esperando un momento mejor para iniciar un ahorro; por ejemplo, cuando recibamos un aumento de sueldo, pero tener más dinero no es necesario para iniciar un ahorro.

Por ello, el fundador de Microsoft te aconseja que no esperes ese aumento sino que comiences a guardar una cantidad pequeña, pero que lo hagas de inmediato, como puedas, porque poco dinero es mejor que nada, ¿no crees?

Además, el millonario de 66 años te aconseja que consideres el dinero destinado para tu ahorro como un monto fijo en tus gastos, como es el pago del internet o de la renta, y que trates de respetar este monto, ya sea que lo estés ahorrando cada semana, quincena o cada mes.

Si ya estás decidido a seguir el consejo de Bill Gates en este ENLACE podrás encontrar un sencillo método de ahorro únicamente guardando los billetes de 20 pesos que recibas en el día.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.