EMPIEZA DE CERO

Buró de Crédito 2022: ¿Cómo LIMPIAR tu historial CREDITICIO? PASO a PASO

SI te ofrecen dinero para borrarte del Buró de Crédito es una trampa

Buró de Crédito.Acciones para mejorarloCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

El Buró de Crédito a diferencia de lo que mayoría de la gente cree o piensa, no es una lista negra o roja en la que solamente aparecen las personas que tienen un adeudo bancario o en una tienda departamental, en realidad el Buró de Crédito es un registro de todas las personas que alguna vez en su vida an solicitado un crédito, por más pequeño que sea. Puedes aparecer en el Buró de Crédito desde el momento en el que sacaste un plan de telefonía celular. 

Debes saber que en la mayoría de los casos, esto es realmente algo bueno, pues aparecer en el Buró de Crédito con una buena nota, te permite poder acceder a futuro a préstamos bancarios, financieros o créditicios mucho más altos, como los hipotecarios o automotrices. Por esa razón, hoy te explicamos como mejorar o limpiar tu historial crediticio en caso de contar con una mala nota. 

Primero solicita tu Buró de Crédito 

Lo primero que debes hacer es conocer cómo se encuentra tu historial crediticio, para ello deberás consultarlo y verificar si tienes alguna mala nota (de impago) y cuál es la institución que lo reportó. 

Ponte al corriente con tus deudas 

Después de detectar tu deuda y el monto de la misma, ponte en contacto con la entidad financiera a la que le debes y pregunta si te pueden ofrecer alguna facilidad de pago. En caso de poder pagarla, no dudes en hacerlo y después de ello, solicita la corrección inmediata de tu calificación al Buró de Crédito. 

Nadie puede borrar tu deuda a cambio de un pago 

Por último, recuerda que ninguna persona tiene el poder de borrar tu historial crediticio ni mucho menos las deudas que aparecen a cambio de dinero. Si alguien te prometo borrarte del Buró de Crédito si le pagas, es un fraude. Por otro lado, debes saber que las deudas solas se borran después de un tiempo, pero siempre y cuando los montos sean los siguientes: 

  •  Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  •  Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  •  Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  •  Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.