NO LO DEJES PASAR

Tarjeta de NÓMINA: ¿Qué pasa si ya no usas la cuenta que te abrieron y no la CANCELAS?

Si dejaste de utilizarla pero tampoco acudiste al banco para hacer la cancelación es probable que tengas acumulado algún saldo negativo que tendrás que liquidar

¿Qué pasa si no he cancelado mi TARJETA de nómina?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que las empresas comenzaron a abrir tarjetas de nómina para realizar el pago de los sueldos a sus empleados, es posible que hayas acumulado algunas de ellas si has cambiado de trabajo.

El problema es que si dejaste de utilizarlas, pero NO acudiste al banco para hacer la cancelación, existe la posibilidad de que ya tengas acumulado algún saldo negativo que tendrás que liquidar antes de poder deshacerte definitivamente de esas cuentas de nómina.

¿Qué pasa si no cancelé mi tarjeta de nómina?

Si este es tu caso entonces te urge saber que si no cancelas tu tarjeta nómina podría generar el saldo negativo del que te hablamos por comisiones de mantenimiento.

Las tarjetas de nómina o de crédito pueden estar activas desde seis meses hasta tres años, siempre y cuando no haya movimientos en la cuenta, así como depósitos externos; por esta razón es de suma importancia cancelar cuando ya no las utilices.

De hecho, de acuerdo con la Ley de Instituciones de Crédito, si te llega un estado de cuenta con saldo negativo a pagar, significa que tu tarjeta sigue activa y te están cobrando comisiones que se están acumulando, por lo que es urgente que canceles tu tarjeta de nómina.

¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta de nómina?

Ahora es importante que si ya te diste cuenta de que no realizaste este trámite que te puede estar generando gastos, es mejor que te decidas a hacerlo cuanto antes. Ojo aquí: Es probable que el banco te ponga un montón de pretextos para que no canceles la cuenta. A continuación te enlistamos los pasos a seguir:

  • Acude al banco con tu tarjeta de débito e identificación oficial y pide que cancelen tu cuenta (Si no cuentas con la tarjeta, no te preocupes, solo deberás manifestar por escrito que fue destruida o que no la tienes)
  • La tarjeta deberá de estar en ceros; por ejemplo, sin adeudos por préstamo de nómina
  • Si aún tienes dinero en tu tarjeta deberás retirarlo la ventanilla, incluso si son centavos
  • El asesor bancario te preguntará por qué deseas cerrar tu cuenta, ya que con esa información llenarán la solicitud de cancelación
  • Firma tu cancelación
  • Para verificar que ya no tengas ninguna deuda con el banco puedes pedir un reporte especial al Buró de Crédito

Finalmente, toma en cuenta que este trámite es totalmente gratuito, por lo que el banco no podrá penalizarte o cobrar alguna comisión por la cancelación de la tarjeta de nómina.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.