OTRO INTERESADO

Banco Santander buscará comprar Citibanamex, confirma Ana Botín; estas son sus condiciones

Santander también presentó sus resultados financieros del 2021

Escrito en TENDENCIAS el

Parece ser que nadie se quiere fuera del proceso de compra del Banco Citibanamex, pues tras el anuncio de la venta de Banamex por parte de Citigroup, varios banqueros y empresarios han sido los interesados en adquirir dicha marca, empezando por los nacionales como Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank Gonzalez y el mismo Carlos Slim. 

Sin embargo, poco a poco dan señales de intención de compra otros jugadores, de manera reciente la española Ana Botín ha manifestado de igual manera su interés por competir para dicha compra, esto lo dio a conocer el día de hoy durante la presentación de resultados anuales de su entidad bancaria: Banco Santander. 

Sí estamos interesados en Citibanamex pero no emitiremos nuevas acciones: Ana Botín

Ante la pregunta expresa sobre si Banco Santander podria estar interesado en adquirir la marca mexicana de Banamex, la banquera española y actual presidenta de Banco Santander, contestó que efectivamente no descartan entrar al proceso de compra de Banamex, sin embargo para hacerlo, no piensa sacar a la venta acciones del banco español. 

Cuando se inicie el proceso, por supuesto, pretendemos participar en el mismo, pero no consideramos en ningún caso, con este precio de la acción, emitir acciones.

Ana Botín

Por otro lado, también se le cuestionó sobre cuál sería el proceso para la compraventa de Banamex en México, a lo que la banquera aceptó desconocer pero que comenzarán a trabajar en un plan de acción, pues a su opinión, este proceso de venta no será de manera inmediata y prevé que comience hasta el tercer trimestre de 2022.

Por último, durante la presentación destacó que Banco Santander aumentó su rentabilidad más del 50% durante estos años, aumentó su base de contratos a 153 millones de clientes en todo el mundo y se enfocaron en los nuevos canales digitales, desde donde alcanzaron 47,4 millones de clientes digitales (+12% respecto al año pasado) y el 76% de las transacciones fueron digitales. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.