PARA TENER EN CUENTA

¿Qué pasa si no pago la tarjeta de crédito, puedo ir a la cárcel? Estas son las consecuencias

Nadie puede amenazarte ni intimidarte

Escrito en TENDENCIAS el

Se estima que el 61.5% de los mexicanos de entre 18 a 70 años cuenta con una tarjeta de crédito departamental o de tienda de autoservicio, de acuerdo con los datos arrojados en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018.

No obstante, lo cierto es que pese a las facilidades que las instituciones bancarias te ofrecen para tramitar una tarjeta de crédito, no pagar las DEUDAS del plástico podría enviarte al Buró de Crédito, y peor aún, quitarte las noches de tranquilidad por tanto dinero que debes.

Por ello, la duda de muchos mexicanos que cuentan con tarjetas de crédito departamentales o de autoservicio es si, en el peor de los casos, por no liquidar las DEUDAS del plástico, podrían ser enviados a la cárcel. En Heraldo Binario te explicamos si puedes terminar tras las rejas por no pagar lo que debes.

Los clientes que deben exorbitantes sumas de dinero en tarjetas de crédito departamentales o de autoservicio, NO pueden ser enviados a la prisión, según lo dispuesto por la legislación mexicana.

Es el artículo 17 de la Constitución Mexicana el que señala que nadie puede ser enviado a la cárcel por deber dinero en tarjetas de crédito. 

"Nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil. Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma ni ejercer violencia para reclamar su derecho". 

Ningún despacho de COBRANZA puede amenazarte ni intimidarte

De igual forma, deberás saber que de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), ningún departamento de cobranza puede amenazarte ni intimidarte con que se tomarán acciones legales en tu contra en caso de que no pagues lo que adeudas, PERO...

Toma en cuenta que si adeudas un monto por una tarjeta departamental durante un periodo de 3 o más meses, automáticamente pasarás al Buró de Crédito.

 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ