CONTRA LA DESERCIÓN

Apoyo a la Manutención 2022: ¿Cómo solicitar la BECA de Santander de 9,000 pesos para estudiantes?

¡Mira la documentación y requisitos que debes cumplir para acceder a este programa!

Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada de la pandemia de la COVID-19, México ha sufrido de un importante rezago educativo, y tras la crisis sanitaria millones de estudiantes han tenido que abandonar las aulas por falta de recursos y mejores oportunidades.

Por ello, el banco SANTANDER cuenta con un programa llamado "Becas Santander Estudios- Apoyo a la Manutención 2022", que tiene como principal objetivo apoyar a los estudiantes mexicanos para que puedan continuar sus estudios en educación superior de manera exitosa. 

El programa de Santander está dirigido a todos los estudiantes, graduados y posgraduados que vivan en México y actualmente las inscripciones se encuentran abiertas, del 21 de febrero al 1 de mayo de 2022. 

La evaluación de solicitudes de los aspirantes se llevará a cabo del 1 de mayo al 6 de junio del 2022, mientras que la selección de candidatos será el 6 de junio, dándose por terminado el proceso.

¿Qué REQUISITOS debes cumplir para ser parte de este apoyo de SANTANDER?

Las inscripciones al programa estarán abiertas para realizarse del 21 de febrero al 1 de mayo de 2022 a través del SIGUIENTE ENLACE.

En el momento de registro, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos y documentación para realizar su aplicación:

1.    Historial académico actualizado: emitido por Servicios Escolares de la institución de procedencia (kardex), que compruebe el 30% de créditos cursados y con un promedio mínimo de 8.0. Serán considerados como válidos formatos digitales, descargados directamente de la página oficial de su institución.

2.    Credencial de estudiante vigente: emitida por la institución donde cursa sus estudios. En caso de no contar con una credencial de estudiante, será considerado como válido un documento emitido por la institución de procedencia.

3.    Realización de curso: “Introducción a las Habilidades Digitales”: una vez finalizada la inscripción en la plataforma, el postulante recibirá su clave de acceso para el sitio  Santander Skills y así  certificarse en este curso y poder avanzar en la ronda de selección. Este curso cuenta con duración de ocho horas y es una formación básica en temas de: la Nube, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada e Impresión 3D. Una vez que el postulante se registre, contará con siete días naturales para concluir este curso y emitir su certificado para que el sistema detecte su término.

4.    Exposición de motivos: Al momento del registro, el postulante contará con una casilla para el registro de su exposición de motivos con una extensión máxima de 280 palabras.

¿Cuál es el MONTO de ayuda?

El programa cuenta con un apoyo de manutención por $9,000 a jóvenes que se encuentren realizando sus estudios en educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada, que cuenten con el 30% de los créditos en sus estudios actuales y sean estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

El recurso correspondiente de la beca será entregado de manera directa a la universidad de origen siendo la universidad la responsable de depositar en una sola exhibición el monto a cada uno de los alumnos beneficiados.

Si deseas ser apoyado con "Becas Santander Estudios- Apoyo a la Manutención 2022", apresúrate a participar pues únicamente se tiene contemplado el otorgamiento de 200 becas de este tipo para este año en curso.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.