REALEZA BILLONARIA

¿Murió la Reina Isabel II? A esto asciende su FORTUNA REAL: patrimonio y propiedades

La reina lleva 70 años al frente de la Corona Británica y el destino de su acaudalado patrimonio aún es un misterio; esta es la fortuna de una de las monarcas más longevas de la historia moderna.

Créditos: Instagram @theroyalfamily
Escrito en TENDENCIAS el

En días pasados, el Palacio de Buckingham dio a conocer que la Reina Isabel II fue diagnosticada con COVID-19, y aunque precisó que se encontraba bien, en las redes sociales hay alarma sobre su estado de salud.

En este contexto, se ha especulado qué pasará si fallece ahorita la Reina Isabel II, incluso se ha detallado el protocolo que la Familia Real deberá acatar en desafortunado día. Y claro, entre los asuntos que también destacan está la herencia y la repartición de su fortuna. En Heraldo Binario te contamos lo que sabemos.

¿A cuánto asciende la fortuna de la reina Isabel II en 2022?

De acuerdo con el London Times Rich, la monarca, que este 2022 cumple 70 años al frente de la corona británica, tiene una riqueza que ronda entre los 500 y 600 millones de dólares. Sin embargo, el monto del patrimonio de la soberana está sujeto a la Lista Civil, establecida en 1760 por el rey Jorge III, la cual administra los recursos y bienes que son parte del reinado.

Además, entre las diversas propiedades inmuebles que heredó la reina Isabel se cuentan castillos y palacios como el Balmoral, que fue comprado por la reina Victoria en 1848 y es uno de los lugares favoritas de la actual monarca. 

Por otro lado, están otras propiedades como la finca de Sandringham, en la que la reina acostumbra a pasar los días festivos y celebraciones. Esa propiedad también fue de la reina Victoria, pues fue adquirida como regalo de bodas para su hijo Eduardo VII.

Aunque el castillo de Windsor y el palacio de Buckingham en su momento eran propiedades privadas de los reyes de la monarquía inglesa, en la actualidad le pertenecen a la nación. Pero la Familia Real aún conserva su uso.

Ahora bien, la reina Isabel II también tiene una colección de autos clásicos valuados en más de 15 millones de dólares, entre los cuales ostenta un Rolls-Royce Phantom IV de 1954 y un Daimler Phaeton de 1900, el primer auto de la Familia Real.

Sin olvidarnos de su colección de joyas como tiaras, anillos y pendientes de gemas preciosas que en conjunto un valor estimado en 10 millones de dólares, según fuentes cercanas a la corona.

No está de más señalar que algunos datos sugieren que dentro de las estimaciones hay que tener en cuenta el valor de sus diferentes propiedades como palacios, departamentos, terrenos y tesoros acumulados y heredados por generaciones, lo que la han convertido en la actualidad en una de las mujeres más ricas del mundo.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.