¿ASÍ DE FÁCIL?

¿Qué es CETES DIRECTO y cómo funciona? ¿En verdad es SEGURO para hacer una inversión?

En Cetes puedes invertir con solamente 100 pesos

Cetes la opción de inversión.¿Más segura?Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Muy seguramente uno de los mitos más concurridos en el mundo de las finanzas, es el hecho de que solamente las personas con mucho dinero pueden invertir. Sin embargo, las instituciones gubernamentales han hecho grandes esfuerzos por derrivar dicho mito, la realidad es que hoy en día existen instrumentos como los Cetes que le abren la puerta de las inversiones a cualquier persona. 

Cetes Directo es una de las formas más seguras de comenzar en el camino de las inversiones, con esta herramienta cualquier persona puede iniciarse en el camino de hacer crecer su dinero, ya que es posible invertir desde $100 pesos. Si aún no estás seguro o segura de la seguridad de Cetes, aquí te explicamos cómo funciona y porqué deberías considerar invertir en ellos. 

¿Qué son los Cetes?

Los Cetes son instrumentos de inversión con un valor en pesos, emitidos por el gobierno (cada uno vale $10). Cuando adquieres un Cete, tu ganancia proviene de que lo compras a un precio con descuento y al terminar el plazo establecido lo vendes en su valor. Puedes elegir el plazo: 28 días, 91 días, 6 meses o 1 año.

¿Por qué son la forma de inversión más segura? 

Debes saber que al ser un instrumento de deuda gubernamental, los rendimientos que te otorga este tipo de inversión no son muy altos, por el contrario sí son los más seguros del país. 

La razón de su alta seguridad radica en el hecho de que son administrados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de Nacional Financiera (Nafin), es decir: le estás prestando directamente tu dinero al gobierno de México y además se encuentran regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Recuerda que puedes abrir tu cuenta de inversión en Cetes desde su página web, solamente debes entrar a este link. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.