TU DINERO EN RIESGO

CONDUSEF alerta por XIFRA: la entidad financiera no es LEGAL, carece de REGULACIÓN

La entidad gubernamental a través de sus redes sociales se deslinda de la regulación de Xifra

CONDUSEF lanza alerta.Xifra es un fraude financieroCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Parece ser que los accionistas y principales dueños de la famosa empresa financiera fraudulenta: Xifra, siguen sin entender y es que a pesar de que ellos aseguran ser una institución financiera regulada por las autoridades financieras del país, es el gobierno quien ya ha salido a aclarar que esto no es así y se deslindan completamente de Xifra. 

Este es el caso más reciente de la alerta lanzada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), quien mediante sus redes sociales, el día de ayer advirtió a todas y todos los mexicanos sobre el fraude financiero que Xifra representa, al no estar regulada por ninguna autoridad y ostentarse como lo contrario. 

Xifra trata de burlar a las autoridades y a sus nuevos interesados 

Por otro lado, la empresa "financiera" Xifra, sigue burlando la confianza de las nuevas personas que están interesadas (a base de engaños) en pertenecer a Xifra, esto al presentarse en sus pláticas y eventos como una entidad financiera regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la misma CONDUSEF, aún cuando estas dos autoridades financieras ya se han deslindado completamente de su regulación y han advertido del fraude de Xifra. 

Cabe recordar que anteriormente la CNBV ya había lanzado un comunicado de prensa para aclarar la situación, advirtiendo a los mexicanos el riesgo de poner su dinero en manos de Xifra. 

...XIFRA no es una Sociedad autorizada por la CNBV para promover la captación de recursos del público y, por lo tanto, NO forma parte del Sistema Financiero en México, por lo que no está autorizada legalmente a llevar las actividades de promoción de inversiones que realiza en territorio nacional en medios masivos de comunicación. 

CNBV

Viejos usuarios de Xifra saben que no está regulada pero se empeñan en defenderla 

Hay personas en la cuspide de Xifra, quienes sí están enterados que Xifra no está regulada y a pesar del riesgo que representa, se empeñan en defender a la entidad. Esto se puede leer en los comentarios del comunicado de la CONDUSEF en sus redes sociales, donde hay varios comentarios como los siguientes: 

Y me alegra de que no sea regulada. Muchas personas están tan adiestradas que creen que porque algo está regulado es algo seguro...

 todos los que estamos en xifra sabemos que no estamos regulados por nadie creo que es lo mejor que tiene xifra

No pongas en riesgo tu dinero 

Por último, la CONDUSEF insta a no poner en riesgo tu dinero en empresas fraudulentas como Xifra, checa las siguientes recomendaciones: 

  • No tomes medidas desesperadas cuando estés en problemas financieros, busca la forma de salir bien librado sin la necesidad de endeudarte de más o perde todo tu dinero al invertir en programas multinivel y de fraudes como Xifra.
  • En caso de requerir financiamiento o poner tu dinero en inversiones, cerciórate de la identidad y registro de la institución ante la CONDUSEF. Consulta el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), una herramienta gratuita que te brinda información detallada sobre las instituciones financieras que se encuentran debidamente registradas.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ