ELEVA TUS CONOCIMIENTOS

Diplomado CONDUSEF Educación Financiera 2022: ¿Cómo INSCRIBIRME gratis en la Generación 41?

La Generación 41 del Diplomado de la CONDUSEF abre sus nuevas fechas de inscripción del 1 de febrero al 7 de marzo de 2022

Diplomado de CONDUSEF.¿Cómo inscribirse?Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás buscando incrementar tus conocimiento financieros y a la vez seguirte preparando academicamente? Te tenemos una excelente noticia: la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) acaba de lanzar su nueva convocatoria para la generación 41 de su Diplomado en Educación Financiera. 

Con la finalidad de que el público interesado adquiera conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros, la CONDUSEF realiza este diplomado gratuito, 100% en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. 

¿Cuál es el temario del Diplomado de Educación Financiera de la CONDUSEF?

De acuerdo con el comunicado de prensa más reciente emitido por la entidad gubernamentalel Diplomado en Educación Financiera de la CONDUSEF está estructurado en tres Módulos con duración de 150 horas y validez curricular. Con la colaboración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y Banco de México, se desarrollaron contenidos que serán de gran utilidad e interés para las y los participantes:

  • Módulo I: Importancia de la Educación Financiera y el contexto financiero en México.
  • Módulo II: Componentes de la Educación Financiera y prevención de fraudes.
  • Módulo III: La Educación Financiera y las Nuevas Tecnologías.

A lo largo de los tres Módulos, las personas inscritas podrán aprender temas interesantes desde inclusión financiera, los componentes del Sistema Financiero Mexicano, emprendimiento, pasando también por presupuesto, ahorro, crédito, inversión, hasta Empresas Fintech, medios de pago como el CoDi y SPEI, el funcionamiento del Mercado de Valores, entre otros. Todos ellos temas relevantes y actuales en la economía nacional pero también en las finanzas personales.

¿Cómo inscribirse al Diplomado de Educación Financiera de la CONDUSEF?

Para poder inscribirte al Diplomado de Educación Financiera de la CONDUSEF, solamente debes entrar a la página web del diplomado, dando clic aquí. 

  1. A continuación debes dar clic en INSCRIBETE AQUÍ.
  2. Selecciona Público en General.
  3. Después selecciona el Estado en el que radicas. 
  4. Lee a detalle el reglamento interno del Diplomado, da clic en aceptar términos y continuar. 
  5. A continuación llena el formulario de datos personales (nombre, correo y teléfono). Estos son muy importantes porque a ese nombre saldrá tu reconocimiento. 
  6. Por último crea un usuario y contraseña (guardalos muy bien) 

¡Listo! con tu usuarios y contraseña podrás entrar al Diplomado a partir del próximo 8 de marzo desde la misma página web. En cuanto lo termines, recibirás tu diplomado de acreditación, el cual tiene validez curricular. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ