¡ABRÍGATE!

Frente Frío 28: 17 estados de México, con pronóstico de heladas, lluvias y fuertes vientos hoy

Las lluvias, bajas temperaturas, fuertes vientos y hasta desbordamientos continuarán

Escrito en TENDENCIAS el

El frente frío No. 28 se extiende desde el sur de la Península de Florida, Estados Unidos, y hasta el sureste del país, lo que ha generado lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Veracruz, muy fuertes en Oaxaca y puntuales fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias además, podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, como informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La dependencia también detalló que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, originó el evento de “Norte” muy fuerte a intenso en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán. 

¿Cuál es el pronóstico para los próximos días?

El sistema frontal Núm. 28 se mantendrá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en dicha región.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

También se esperan vientos fuertes de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h  en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

El Sistema Meteorológico Nacional también detalló que para el jueves 10 de febrero se espera se aproxime una vaguada polar al noroeste de México y en interacción con la corriente en chorro subtropical, propiciarán rachas fuertes de viento en dicha región.

¿Cómo estará el clima en las distintas regiones del país?

  • Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas -5 a 0°C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperatura Mínima Nacional Registrada este día: La Rosilla, Dgo, -15.0°C.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ