ÉCHALE UNA MANO A TUS FINANZAS

SAT acepta DEDUCCIONES personales con PAGO en EFECTIVO; ¿cuánto es el monto límite?

Lo recomendable es que los pagos para deducir impuestos se realicen con tarjetas bancarias a tu nombre

Monto máximo en efectivo.Para deducir Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Sin lugar a dudas, una de las materias que deberían enseñar al menos de manera básica en las escuelas del país, es la deducción de impuestos. ¿Cuántos de nosotros en nuestra vida adulta no nos hemos dado de topes con diversas dudas sobre los impuestos y todo lo que tenga que ver con el Sistema de Administración Tributaria (SAT)

En Heraldo Binario somos conscientes de esta problemática y es por ello, que poco a poco tratamos de explicarte algunos temas al respecto con los impuestos, deducciones, declaraciones anuales, etc. En esta ocasión te platicaremos acerca de los montos máximos para deducir en caso de pago con efectivo. 

¿Cuál es el monto máximo de deducciones en efectivo? 

Debes saber que de acuerdo con el Artículo 147 de la Ley del ISR: Requisitos de las deducciones, las deducciones personales son todos aquellos pagos que las personas realicen y que además les ayuden a cumplir con sus actividades correspondientes, además de las autorizadas por el SAT, como: 

  • Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios. 
  • Primas por seguros de gastos médicos particulares 
  • Los intereses de créditos hipotecarios destinados a tu casa habitación
  • Donativos que no se otorguen como pago o a cambio de servicios recibidos
  • Las aportaciones realizadas a la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro
  • Los estímulos fiscales por depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro
  • Gastos funerarios 

Ahora bien, de acuerdo con el mismo artículo 147 de la Ley ISR, establece que el monto máximo de pagos en efectivo que se podrán deducir son $2 mil pesos. Si tu gasto excede este monto, deberás realizar con tarjeta, cheque o transferencia electrónica. 

Estar amparada con el comprobante fiscal y que los pagos cuya contraprestación exceda de $2,000.00, se efectúen mediante transferencia electrónicas de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México; cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, débito, de servicios, o a través de los denominados monederos electrónicos autorizados por el Servicio de Administración Tributaria.

Capítulo IV del art. 147 Ley ISR 

Aun cuando el SAT establece los $2 mil pesos cantidad como máximo de pago en efectivo para tus deducciones, lo más recomendable es que los pagos los realices con tarjeta de débito o crédito a tu nombre y así puedes deducir impuestos sin problemas. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.