EL 5G INICIA SU LLEGADA AL PAÍS

¿Cómo INSTALAR la actualización iOS 15.4 para iPhone? Este update te da RED 5G en México

¡Mira todas las novedades que nos trajo esta actualización!

Créditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes un iPhone de la línea 12 en adelante, ¡ya puedes tener la red 5G en tu celular! Gracias a la actualización iOS 15.4, que este día ya es tendencia en redes sociales como Twitter, pues los usuarios de Apple ya podrán tener esta red además de otras novedades, como son el desbloqueo FaceID con mascarilla facial.

Fue en Twitter en donde se detalló cómo funciona la actualización iOS 15.4, misma que permite a todos los usuarios con iPhone de la serie 12 en adelante, disfrutar de la nueva red 5G de Telcel.

PASO a PASO: ¿cómo activar la red 5G en tu iPhone con la actualización iOS 15.4?

Primero, deberás actualizar a iOS 15.4 desde tu iPhone. 

Una vez que actualizaste tu teléfono inteligente, te aparecerá en el iPhone una notificación de TELCEL para que puedas habilitar la red 5G. 

Recuerda que como se acaba de lanzar este update, el 5G únicamente estará disponible en algunas ciudades de México, no en todas por el momento.

Asimismo, la nueva actualización iOS 15.4 cuenta con 120 nuevos emojis que te presentamos a continuación:

¿Con qué teléfonos inteligentes de Apple es compatible esta nueva actualización?

  • iPhone 12
  • 12 Mini
  • 12 Pro
  • 12 Pro Max
  • iPhone 13
  • 13 Mini
  • 13 Pro
  • 13 Pro Max
  • El nuevo iPhone SE 2022

Recuerda que para tener acceso a la red 5G de Telcel, deberás contar con un teléfono inteligente que sea compatible, así como un plan de renta que incluya a la red 5G y una SIM v6.2 en adelante. 

¿Qué es la red 5G? 

5G es la red móvil de quinta generación. Es un nuevo estándar inalámbrico global después de las redes 1G, 2G, 3G y 4G que permite un nuevo tipo de red que está diseñada para conectar prácticamente a todos, incluidas máquinas, objetos y dispositivos.

La tecnología inalámbrica 5G está diseñada para ofrecer velocidades máximas de datos de múltiples Gbps, latencia ultrabaja, más confiabilidad, capacidad de red masiva, mayor disponibilidad y una experiencia de usuario más uniforme para más usuarios. Un mayor rendimiento y una mayor eficiencia potencian nuevas experiencias de usuario y conectan nuevas industrias.

La red 5G no fue inventada por ninguna empresa o persona, pero hay varias compañías dentro del ecosistema móvil que están contribuyendo a dar vida al 5G. 

¿Cuáles son las diferencias entre las generaciones anteriores de redes móviles y 5G?

Las generaciones anteriores de redes móviles son 1G, 2G, 3G y 4G.

La Primera generación - 1G, fue lanzada en la década de 1980 y la 1G entregó voz analógica.

La Segunda generación- 2G arribó a principios de la década de 1990 e introdujo la voz digital (por ejemplo, CDMA-Acceso múltiple por división de código).

La Tercera generación - 3G llegó a principios de la década de 2000 y trajo consigo trajo datos móviles (por ejemplo, CDMA2000).

La Cuarta generación - 4G LTE arribó en la década de 2010 y marcó el comienzo de la era de la banda ancha móvil.

1G, 2G, 3G y 4G llevaron a la 5G, que está diseñado para brindar más conectividad que nunca antes.

La red 5G es una interfaz aérea unificada y más capaz, que ha sido diseñado con una capacidad extendida para permitir experiencias de usuario de próxima generación, potenciar nuevos modelos de implementación y brindar nuevos servicios.

Con altas velocidades, confiabilidad superior y latencia insignificante, 5G expandirá el ecosistema móvil a nuevos reinos y tendrá un impacto en todas las industrias.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ