EVITA SANCIONES FISCALES

¿Debo declarar al SAT si me depositan DÓLARES en mi cuenta bancaria?

Esto es lo que debes saber en caso de recibir tu pago en dólares y no tener problemas con las autoridades.

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Gracias al trabajo remoto, es posible tener más de un empleo incluso laborar para empleadores extranjeros, mismos que pueden pagar con depósito internacionales en dólares u otras divisas distintas al peso.

Asimismo, una de las ventajas de trabajar para una empresa extranjera es que el pago puede aumentar los ingresos, en comparación con lo que pagan en México. Y como contribuyente, esto puede atraer la atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, en Heraldo Binario te contamos qué debes hacer si recibes depósitos en dólares por tu salario.

¿Qué hacer si recibo depósitos en dólares?

Antes que nada, debes considerar que tu banco es quien se encargará de hacer la conversión de divisas al tipo de cambio correspondiente, es decir, de dólares a pesos, en función del tipo de cuenta bancaria que utilices para recibir depósitos y transferencias.

Si no es así, deberás contactar al banco y solicitar que tu cuenta acepte depósitos y transferencias en dólares. Existen algunas instituciones financieras que podrían permitir que conserves el salario que recibiste en dólares hasta que lo retirares de tu cuenta.

Ahora bien, si lo que quieres es conservar tu salario en dólares, sin que el banco haga la conversión de divisas, lo recomendable es abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para que recibas tus depósitos internacionales.

¿Debo declarar al SAT si recibo depósitos en dólares?

Por otro lado, debes tener en cuenta que si recibes tu salario en dólares, debes informarlo en tu declaración anual de ingresos ante el SAT, pues de lo contrario, podrías recibir alguna multa o recargo.

No olvides que, si eres trabajador independiente o freelance, debes emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por tus ingresos, incluso si la empresa para la que laboras en el extranjero no las solicita.

Para cumplir con esta obligación, debes emitir facturas con una clave de Registro Federal del Contribuyentes (RFC) genérico internacional, con este dato podrás emitir facturas globales, las cuales te servirán para declarar tu contabilidad.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.