CONSECUENCIAS DE LA GUERRA

“Me quitan la vida”: Influencers rusas lloran por el cierre de Instagram en su país (VIDEO)

El gobierno ruso anunció esta medida luego de que Meta etiquetara a los medios rusos por estar "ocultando información" sobre el conflicto en Ucrania.

Influencers rusas lloran por el cierre de Instagram en su país.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Derivado de las sanciones impuestas a Rusia tras el inicio de la guerra en Ucrania, muchas compañías tomaron represalias en contra del país liderado por Vladimir Putin, Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, fue una de ellas, por esta razón también el Kremlin decidió cancelar a las redes sociales más famosas de esta familia, entre ellas Instagram.

A partir del 14 de marzo, el Kremlin tomó la decisión de vetar a Instagram, la segunda red social más descargada en el mundo durante el 2021, según Apptopia, este hecho no fue para nada bien recibido por los influencers rusos que dependen de esta red social para trabajar y estar en contacto con millones de seguidores.

Y es que durante el  2021, al menos 545 millones de usuarios descargaron la app y, por supuesto, entre ellos millones de seguidores de los influencers rusos que usaron la red social para suplicar, entre lágrimas, al líder ruso que le quite el veto a las redes sociales.

“Me están quitando la vida”: influencers lloran tras la decisión de Putin

Tras darse a conocer la decisión del líder del Kremlin, influencers rusos como Olga Buzova, quien contaba con más de 23 millones de seguidores en Instagram y que grabó un video en el que se le puede ver llorando desconsolada, pues aseguró que la medida que estaba tomando el gobierno de su país prácticamente le estaba arrebatando su vida.

"No tengo miedo de admitir que no quiero perderlo. No sé qué me depara el futuro. No lo sé", declaró entre lágrimas la influencer Olga Buzova, con más de 23 millones de seguidores en Instagram. "Solo he compartido mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es una parte de mi alma. Lo siento como una gran parte de mi corazón, y mi vida me está siendo arrebatada", señaló.

Asimismo, la actriz rusa Valeria Chekalina, que cuenta con más de 10 millones de seguidores en la red social hizo un video en el que avisa, entre llanto, que su perfil que "Instagram ya no existe" y que estará en contacto con sus seguidores por medio de Telegram.

"¿Crees que para mí, como influencer en Instagram, esto es una fuente de ingresos? Para mí, es toda mi vida. Es mi alma. Es lo único con lo que me despierto, me duermo. Cinco años seguidos", lamentó.

Ante esta situación, algunos internautas no dudaron en calificar a las influencers como frívolas dado que ellas solo estaban perdiendo sus cuentas en una red social, mientras que los ucranianos estaban perdiendo sus casas, sus trabajos, sus estilos de vida y, peor aún, sus vidas.

Por su parte el multimillonario creador de Telegram, Pável Dúrov, reapareció en Instagram después de un año de no compartir nada y realizó una curiosa despedida de la red.

El magnate compartió una imagen suya en traje de baño junto a un texto en el que se preguntaba: "¿Debería compartir fotos aquí más seguido?".

¿Por qué Putin decidió vetar a la familia Meta?

Esta medida por parte de Rusia llegó después de que Meta etiquetara a los medios rusos por estar "ocultando información" sobre el conflicto. Y es que el flujo de información durante estas semanas ha estado claramente influenciado por la región, pues la Cámara Baja del Parlamento ruso declaró que las personas que distribuyeran "noticias falsas" o tacharan el conflicto como una guerra podrían enfrentarse a penas de 15 años de prisión.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, publicó un video en su Instagram  donde afirma que esta prohibición de Rusia dejará a 80 millones de personas aisladas entre sí y del resto del mundo.

Hasta ahora el presidente ruso ha vetado a Facebook, Instagram y Twitter, por el momento queda en servicio la app de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.