ASÍ RESPONDE RUSIA

Putin vs Biden: Rusia anuncia SANCIONES contra el presidente de Estados Unidos y altos funcionarios

El Kremlin califica esta medida como una reacción al rumbo extremadamente rusofóbico tomado por la administración de Biden.

Putin vs Biden: Rusia anuncia SANCIONES contra el presidente de Estados Unidos y altos funcionarios.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una ‘consecuencia inevitable’ fue como el gobierno ruso calificó su decisión de sancionar al presidente de EU, Joe Biden y a altos funcionarios de su administración tras las severas sanciones económicas que Washington le impuso a Rusia tras invadir Ucrania.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso, esta medida se toma como una "reacción" a las medidas estadounidenses, y al rumbo “extremadamente rusofóbico” tomado por la administración de Biden.

De esta manera, a partir de este martes 15 de marzo, los políticos norteamericanos que se suman a la ‘lista de personas sancionadas’ por el Kremlin son: el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el director de la CIA, William Burns; la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; el hijo de Biden, Hunter; y la excandidata presidencial Hillary Clinton, entre otros.

Según lo publicado por la agencia de noticias rusa TASS, la cartera de Exteriores rusa informó que la medida se tomó “en respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a EU de altos funcionarios de Rusia”.

Sin embargo, confirman que Moscú "no se niega a mantener relaciones oficiales" con EU si estas responden a sus "intereses nacionales". "Si es necesario, resolveremos los problemas derivados del estado de las personas que figuran en la lista negra para organizar contactos de alto nivel", precisa el comunicado.

EU impone más sanciones a Rusia

No obstante, este martes, EU también extrema las sanciones contra Rusia; en esta ocasión recaen sobre 11 líderes militares rusos, entre ellos, Viktor Zolotov, jefe de la Guardia Nacional de Rusia, por estar involucrados en la represión de manifestantes rusos y disidentes en áreas ocupadas de Ucrania, además de sanciones adicionales del Departamento del Tesoro, según anunció el secretario Blinken.

“Las tropas de Zolotov son responsables de reprimir la disidencia en las áreas ocupadas de Ucrania. En términos más generales, la designación de estos 11 líderes de defensa rusos de alto nivel continúa nuestra imposición de costos severos al Ministerio de Defensa de Rusia, mientras persigue su brutal invasión militar de Ucrania, que ha provocado víctimas y sufrimientos innecesarios, incluida la muerte de niños”, señaló Blinken.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.