SUBE POR PRIMERA VEZ DESDE 2018

¿Cuánto subió la FED de Estados Unidos su TASA de INTERÉS y cómo afecta el anuncio a México?

La FED prevé un incremento en cuanto a la inflación de los Estados Unidos

FED sube tasa de interés.¿Cómo afecta a México?Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

En punto del medio día de hoy 16 de marzo de 2022, la Reserva Federal de los Estados Unidos; mejor conocida como FED, anunció su política monetaria, cuya decisión fue el aumento de 25 pb de la tasa de los fondos federales, para dejarla en 50 pb, una desición que no se había tomado desde el 2018. 

La FED quien actúa como la figura del Banco Central de los Estados Unidos, tiene un papel símil que el Banco de México (Banxico) tiene en nuestro país, principalmente en el control en materia de inflación económica. Es en este sentido la decisión de la FED del aumento de su tasa de interés, pues de acuerdo con el comunicado lanzado en su página web, se espera que la inflación se vea incrementado de gran manera, debido a la Guerra que Rusia mantiene con Ucrania. 

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando enormes dificultades humanas y económicas. Las implicaciones para la economía de EE. UU. son muy inciertas, pero es probable que, a corto plazo, la invasión y los eventos relacionados creen una presión adicional al alza sobre la inflación y pesen sobre la actividad económica.

FED

¿Cómo afecta la decisión de la FED a la economía de México? 

Si te preguntas o te surge la duda de ¿en qué afecta a México la decisión de la FED de aumentar su tasa de interés?, lo cierto es que no solo en México tendrá repercusiones, ya que estos se sentirán a nivel mundial. El primer impacto de la decisión de la FED en la economía del país será el fortalecimiento del valor del dólar, lo que de manera implicita debilitaría a la moneda mexicana. 

El segundo gran impacto del aumento de las tasas de interés de la FED, sería de manera invariable la pérdida de mucho capital extranjero que migraría de suelo mexicano. Esto se debe a que el aumento de las tasas, al igual que sucede con el Banco de México, incrementaría los rendimientos del mercado de valores de renta fija propios de cada país; es decir invertir capital en suelo estadounidense ahora resultará más atractivo. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.