CONOCE LAS RAZONES E INTENTA DE NUEVO

¿Por qué no te aprobaron una TARJETA DE CRÉDITO? Motivos por los que el banco rechazó tu solicitud

Los bancos analizan que tengas un buen historial crediticio.

¿Por qué no te aprobaron una TARJETA DE CRÉDITO?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Contar con una tarjeta de crédito puede ser muy útil siempre y cuándo lleves un buen control de tus finanzas personales, pues si no podrías correr el riesgo de quedar endeudado al gastar de más y, aunque los bancos están ofreciéndolas continuamente no siempre es posible obtenerlas.

Si ya realizaste la solicitud para obtener una tarjeta de crédito en alguna institución bancaria y fuiste rechazado, a continuación te enlistamos las razones por las que el banco no aceptó entregarte uno de sus plásticos.

¿Qué verifican los bancos?

Lo primero que tienes que saber es que aunque efectivamente los bancos ofrecen a diestra y siniestra sus tarjetas de crédito, la verdad es que si llevan a cabo un trámite minucioso para seleccionar a sus tarjetahabientes, por lo que si te rechazaron tu solicitud es porque seguramente no cumpliste con todos y cada uno de sus requerimientos

Algunos de los requisitos que las instituciones financieras toman en cuenta a la hora de seleccionar a sus nuevos clientes son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años (Algunos tienen una edad límite)
  • Tener al menos una cuenta bancaria que te genere un historial crediticio
  • Tener buen historial crediticio en el Buró de Crédito o Círculo de Crédito
  • Comprobante de ingresos
  • Antigüedad en tu empleo

¿Qué es el historial crediticio?

Para entender este punto vamos por partes; lo primero que tienes que saber es que todas las personas que usan productos financieros como tarjetas de crédito, préstamos bancarios o que cuentan con una línea telefónica o cualquier producto o servicio que genere un postpago se encuentra por default en el Buró de Crédito.

Sin embargo, existen tres formas de aparecer en el Buró de Crédito: con un buen historial crediticio, con un mal historial crediticio o como un cliente sin calificación. Solo las últimas dos pueden ser razones por las que un banco rechace otorgar uno de sus plásticos.

¿Cómo puedo generar un historial crediticio?

Al menos deberán de pasar seis meses para que tu historial comience a generarse, para ello deberás de hacerte de algún producto o servicio que genere un postpago o podrías obtener una tarjeta departamental o una de crédito que no pida como requisito un buen historial crediticio en el Buró de Crédito.

En Heraldo Binario ya te hemos hablado de estas opciones que ofrecen los bancos para clientes que se encuentran en esta situación como: Clásica Banjío, Tarjeta Oro Garantizada de Banco Azteca, Tarjeta de crédito Vaxi American Express, por mencionar algunas. Si te interesa conocer los requisitos para obtener alguna de estas tarjetas puedes dar CLIC AQUÍ.

¿Cómo puedo limpiar mi historial crediticio?

Has escuchado la frase: “Estoy en el Buró”, con ella las personas se refieren a que tienen  un mal historial crediticio porque tienen deudas o pagos incumplidos, lo que les genera una mala imagen ante las instituciones financieras y ya no les es posible obtener créditos de ningún tipo.

Más que limpiar se trata de comenzar a generar una buena calificación en el Buró de Crédito y la única manera es que pagues tus deudas o que comiences a hacerlo. Al liquidar tus créditos y estar al corriente con tus compromisos crediticios, tu Buró de Crédito se actualizará mostrando que tus adeudos ya se han cubierto. Esto hará que los bancos vuelvan a confiar en ti.

Recuerda que una vez que pagaste tus deudas, deberás de generar un buen Score de Crédito para que tu mal comportamiento ante las entidades financieras sea cosa del pasado y entonces te entreguen la tarjeta de crédito que has solicitado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ