'USTEDES SON MIS HÉROES'

¿Qué pasó con Arnold Schwarzenegger? El actor manda emotivo MENSAJE al pueblo de RUSIA

El ex gobernador de California también se dirigió a Vladimir Putin y le exigió que ponga fin a “una guerra sin sentido condenada por el mundo entero".

Arnold Schwarzenegger manda emotivo MENSAJE al pueblo de RUSIA.Créditos: Instagram Schwarzenegger
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, envío un fuerte mensaje al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que exige el fin de la guerra, pero también se dirigió al pueblo ruso para reconocer la valentía de quienes se manifiestan en contra de la política del líder del Kremlin y sobre todo para solicitar ayuda para difundir la verdad de lo que ocurre en Ucrania.

El actor reconocido por su papel en la saga de acción Terminator, usó su cuenta de Twitter, red que no ha sido cancelada en Rusia, para difundir un clip en el que enfatiza que espera que su mensaje sobre las atrocidades cometidas por el gobierno y el ejército rusos pudiera abrirse paso.

"Ucrania no comenzó esta guerra. Ni los nacionalistas ni los nazis… Aquellos en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra", afirmó en su mensaje el actor de origen australiano.

Asimismo, el exgobernador de California aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin y los funcionarios del gobierno han hecho acusaciones falsas hacia Ucrania como sus motivaciones para la invasión, diciendo sin fundamento que el país debe "desnazificarse".

“Hay momentos como éste que están muy mal y entonces tenemos que hablar. Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para desnazificar Ucrania, esto no es cierto. Ucrania es un país con un presidente judío cuyos tres hermanos del padre fueron asesinados por los nazis”, afirmó.

Schwarzenegger hace un llamado a difundir la verdad

El actor habló de su afecto por el pueblo ruso y de su emoción al conocer a su ídolo, el levantador de pesas ruso Yuri Vlasov, cuando tenía solo 14 años y confesó que "la fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado”. Por esta razón y su empatía con el pueblo ruso, el actor pidió que le permitieran contar la verdad de lo que está ocurriendo afuera de Rusia.

"Hay cosas que están sucediendo en el mundo que se les ocultan, cosas terribles que deben saber", dijo Schwarzenegger.

El actor señaló que "el mundo se ha vuelto contra Rusia debido a sus acciones en Ucrania: manzanas enteras han sido arrasadas por la artillería y las bombas rusas, incluido un hospital infantil y un hospital de maternidad". 

"Debido a su brutalidad, Rusia ahora está aislada de la sociedad de naciones", recalcó. 

La estrella de Hollywood también insistió en que se sabe que el pueblo ruso no es consciente de que están sucediendo estas cosas, por lo que instó tanto a la población como  a los soldados rusos en Ucrania a que comprendan la propaganda y la desinformación que les están diciendo. “Les pido que me ayuden a difundir la verdad", solicitó.

El actor reconoce la valentía de los manifestantes rusos y dirige fuerte mensaje a Putin

El también ex campeón de fisicoculturismo dirigió un emotivo mensaje a los soldados rusos, a quienes les contó la historia de su padre, quien fue soldado en la segunda Guerra Mundial y peleó contra los nazis.

"Estaba destrozado física y mentalmente y vivió el resto de su vida con dolor", dijo. "A las tropas rusas que escuchan este mensaje (...) no quiero que estén destrozados como mi padre".

El actor continuó su sentido mensaje para las tropas rusas:

"Esta no es la guerra para defender a Rusia que pelearon sus abuelos o sus bisabuelos", dijo. "Esta es una guerra ilegal. Sus vidas, las extremidades de sus cuerpos, sus futuros han sido sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero".

Para cerrar su mensaje dirigido al pueblo ruso, el actor también se dirigió al primer mandatario ruso con un enérgico discurso en el que le exigió que ponga fin a “una guerra sin sentido condenada por el mundo entero". 

"Tú comenzaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra", sentenció al dirigirse a Putin.

Finalmente, Schwarzenegger también incluyó un mensaje para los rusos que protestan públicamente contra la guerra con gran riesgo para la libertad personal.

“El mundo ha visto su valentía. Sabemos que han sufrido las consecuencias de su valentía... Ustedes son mis nuevos héroes. Tienen la fuerza de Yuri Petrovich Vlasov. Tienen el verdadero corazón de Rusia", aseguró el actor.

Desde el 24 de febrero de 2022, cuando Vladimir Putin lanzó la ofensiva en contra de Ucrania, se han registrado más de 500 civiles muertos,  más de 1000 civiles heridos y más de tres millones de refugiados, de acuerdo con cifras de la ONU.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.