¡CON EL SALARIO NO!

AMLO, CONDUSEF y STPS rechazan COBRANZA DELEGADA: embargar SALARIO del TRABAJADOR vulnera derechos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también se ha sumado al rechazo de esta propuesta de ley

Autoridades del país.Rechazan Cobranza DelegadaCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay un tema  que ha tomado gran relevancia en los últimos días dentro del escenario político, laboral y social de nuestro país, es el de la llamada Cobranza Delegada, la cual en resumen le da la facultad a las instituciones financieras a que los créditos que le presten a las personas puedan ser descontados directamente desde su nómina. 

Sin embargo, ante lo polémico de la situación, algunas autoridades del país han mostrado su descontento por lo precaria y abusiva que resulta tal reforma avalada en su mayoría por diputados de Morena, incluso el mismo presidente del país Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha rechazado la aprobación de dicha ley. 

“No estoy de acuerdo con esa reforma, no creo que deba de embargarse el salario de los trabajadores bajo ninguna circunstancia. El salario es sagrado, es lo que permite el sustento de las familias, y no se puede utilizar la nómina, apropiarse de la nómina del trabajador. Ningún banco debe de hacerlo, ninguna institución financiera”

AMLO 

CONDUSEF y STPS también muestran rechazo a la Ley de Cobranza Delegada

Por otra parte, la máxima autoridad de defensa financiera en México: la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Productos y Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó el día de ayer un comunicado donde muestra su posicionamiento ante la Cobranza Delegada. 

La CONDUSEF hace hincapié en que la Cobranza Delegada como se propone en la Cámara de Diputados es excesiva y limitante en varios sentidos laborales, además de que muestra preocupación por los niveles de sobreendeudamiento que ésta pueda traerle a la clase trabajadora. 

Finalmente, seremos respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo, pero debemos señalar con claridad los serios inconvenientes y posibles afectaciones a la economía de los trabajadores, de autorizarse un esquema legal que, si bien regula, no lo hace de forma equitativa y salvaguardando el interés primordial de los usuarios de servicios financieros, en este caso la economía familiar de los trabajadores.

CONDUSEF

Por último pero no menos importante, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Maria Luisa Alcalde, a través de un tuit expresó lo siguiente: 

Por ahora, la propuesta de reforma de la Cobranza Delegada se turnará a la Cámara de Senadores, donde se esperan adecuaciones o incluso que sea deshechada. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.