TRAGEDIA HUMANA

Accidente de AVIÓN en China: Boeing 737 se estrella con 132 personas y captan su CAÍDA (VIDEO)

China ha cancelado todos los vuelos de la flota Boeing 737 hasta nuevo aviso

Vuelo en China.Se desploma con 132 personas a bordo Créditos: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Esta mañana se reportó una tragedia internacional en varios medios y noticieros, al darse a conocer el desplome de un avión modelo Boeing 737, operado por China Eastern Airlines. El vuelo marcado con el MU5735, viajaba de Kunming, China a la ciudad de Guanghzou. 

Algunas cámaras de seguridad captaron en video el momento exacto del accidente, donde el avión cae en picada y se estrella contra una montaña en la región de Guangxi. Hasta el momento, las autoridades aeropuertuarias de aquel país declararon que son 132 las víctimas del fatal accidente: 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación. 

De acuerdo con la BBC, por el momento no se han reportado sobrevivientes del accidente y según lo declarado por el Gobierno de China,  se han enviado 23 camiones de bomberos y 117 rescatistas al área del suceso. También se informó que cientos de rescatistas más se unirán a las labores de busqueda en las próximas horas. 

¿Qué se sabe sobre el accidente del vuelo de China?

Aunque aún no hay información suficiente, algunos medios señalan que los datos de seguimiento de vuelo sugieren que el avión Boeing 737 en China, perdió altura rápidamente desde su altitud de crucero antes de caer en picado al suelo. Según datos del portal FlightRadar24, la aeronave en China volaba a las 14:19 hora local (06:19 GMT) a una altitud de 29.100 pies (8.870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.

También resaltan que el Boeing 737-800 tenía siete años de vida y era el modelo predecesor de la línea Boeing 737 Max, los aviones involucrados en accidentes mortales en Indonesia en 2018 y Etiopía en 2019.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.