EL CAMINO AL ÉXITO

¿Qué estudió Elon Musk? La carrera universitaria del hombre más rico del mundo

El multimillonario sudafricano pidió becas universitarias para poder continuar con sus estudios.

Créditos: Twitter @@elonmusk
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien es cierto, hay millonarios que lo son porque han heredado grandes fortunas de sus familias; sin embargo, existen quienes han logrado una posición en el ranking de los hombres más ricos del mundo de Forbes, gracias a su esfuerzo y habilidades innatas para los negocios; este es el caso de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Contrario a lo que se puede pensar, el CEO de SpaceX Tesla, fundador de The Boring Company y cofundador de OpenAI y Neuralink no heredó ni su fortuna ni sus empresas de su padre Errol Musk, un ingeniero sudafricano, ni de su madre, Maye Haldeman, una nutricionista y modelo canadiense, todo ha sido resultado de su visión para los negocios y su esfuerzo.

Genio desde la cuna

Elon Musk vivió sus primeros años en Pretoria, Sudáfrica, con sus padres y dos hermanos menores: Kimbal (20 de septiembre de 1972) y Tosca (20 de julio de 1974).

El líder de Tesla era un niño que aunque era víctima de bullying en la escuela, era muy inteligente, y desde muy pequeño demostró su interés por la tecnología, la informática y los negocios. En 1983, con tan solo 12 años logró vender un juego muy simple llamado "Blastar" a una revista de informática por 500 dólares.

Desafortunadamente, Musk no tenía tampoco una feliz vida familiar y, debido a los maltratos que el padre ejercía sobre la madre de Musk, ella decidió divorciarse e ir a vivir a Canadá. El joven Musk decidió quedarse con su padre donde se graduó en la secundaria para varones de Pretoria.

Sin embargo, a los 18 años, decidió mudarse, junto con sus hermanos, a la casa de su madre en Ontario, Canadá. Fue ahí donde el también dueño de Starlink fue aceptado en la Queen’s University en Kingston, Ontario, para estudios de pregrado.

Una formación gracias a becas de universidades

En esos años, la familia de Musk pasaba por una situación complicada económicamente, pues aunque Maye Haldeman tenía varios trabajos para mantener a sus hijos, el dinero no era suficiente para pagarles estudios universitarios, por lo que los animó a buscar préstamos para estudiar.

Fue así que el magnate consiguió una beca en la Universidad de Pensilvania, donde se graduó en Economía y Física y, más tarde, decidió especializarse en tres áreas en las que él creía que la tecnología estaba muy atrasada: Internet, la energía renovable y el espacio. Al mismo tiempo, estudió una Licenciatura en Economía de la Escuela de Negocios.

En 1995, a los 24 años, el CEO de SpaceX se mudó a California donde ingresó en la Universidad de Stanford para iniciar un doctorado en física aplicada y ciencia de materiales, pero lo abandonó para perseguir sus aspiraciones empresariales.

La fortuna de Elon Musk

Cuando abandonó la Universidad de Stanford, Musk fundó Zip2 junto con su hermano Kimbal. Un grupo de inversores de Silicon Valley ayudó a la financiación de la empresa, que proporcionaba guías de viaje de la ciudad a periódicos como el New York Times y el Chicago Tribune.

Musk prácticamente vivía en su oficina entregado al crecimiento de su empresa; más tarde,  el trabajo duro valió la pena cuando Compaq compró Zip2 en un acuerdo por valor de 341 millones de dólares en efectivo y acciones, lo que le supuso a Musk 22 millones de dólares.

En 1999, lanzó la compañía X.com utilizando 10 millones de dólares del dinero que obtuvo de la venta de Zip2. Alrededor de un año después, X.com se fusionó con Confinity, una startup financiera cofundada por Peter Thiel, para formar PayPal.

Tras conflictos con Thiel, Musk ganó 165 millones de dólares del total de 1,500 millones de dólares tras la venta de PayPal a eBay.

A principios de 2002, el empresario fundó la compañía SpaceX con 100 millones de dólares del dinero recibido por la venta de PayPal. Más tarde, surgieron el resto de las compañías cuyas ganancias lo posicionaron como el hombre más rico del mundo. 

En enero de 2022, el empresario encabezó la lista de hombres más ricos de Forbes gracias a la subida del 14% de las acciones de Tesla Motors. Con una fortuna aproximada de 200,000 millones de dólares.

Además de insertar chips en el cerebro humano, y colonizar Marte, ¿te imaginas cuáles serán los próximos objetivos de Musk?

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.