CONSIDERA TUS OPCIONES

¿Dar el PAGO MÍNIMO en tu tarjeta de CRÉDITO es mala idea? Conoce qué es y cuándo debes hacerlo

La CONDUSEF menciona algunas desventajas de cubrir solo esta parte del adeudo

Pago mínimo.De TDCCréditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Tener o solicitar una tarjeta de crédito no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que ella representa una obligación monetaria que se debe cubrir mes con mes. Y es que el problema radica en que la mayoría de las personas no es consciente de que el dinero de una tarjeta de crédito es solamente un préstamo que la entidad bancaria o financiera le presta a las personas a cambio de una promesa de pago. 

Las deudas comienzan a generarse cuando la persona deudora deja de pagar la cantidad que le solicita el banco como pago para no generar intereses, la cual es la cantidad correcta de la deuda que todos los que usan una tarjeta de crédito deberían cumplir. Por otro lado, si eres de los que piensan que con cubrir el pago mínimo requerido en tu estado de cuenta, manejas bien tu tarjeta de crédito, estás en un gran error. Aquí te explicamos la razón. 

¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito? 

Como su nombre lo indica, es la cantidad mínima requerida que te permite mantener sano tu historial en el Buró de Crédito. Al cubrir el pago mínimo, lo único que aseguras es que no tengas una mala nota en Buró crediticio y puedas seguir pidiendo más préstamos o financiamiento, pero en realidad cubrir el pago mínimo no bajará tu deuda de manera considerable, ya que la mayor parte del pago solamente cubre los intereses. 

Debes tener presente que pagar sólo el mínimo únicamente te permitirá conservar al corriente tu línea de crédito pero verás muy lejos el fin de tu deuda, ya que siempre se cubren primero los intereses y las comisiones, incluso el IVA y muy poco va a capital, que es el monto que te prestó la institución financiera.

CONDUSEF

¿Cuándo sí es conveniente hacer el pago mínimo? 

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hacer el pago mínimo de la deuda en una tarjeta de crédito, solamente es conveniente cuando consideres que es por un caso de emergencia y no puedas cubrir un poco más, ello te permitirá no afectar tu historial y evitar los intereses moratorios.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ