PÉRDIDAS MILLONARIAS

Empleada de Bodega Aurrerá revela cómo sucede el ROBO HORMIGA de clientes en plena tienda (VIDEO)

La condena por robo hormiga en México oscila entre los 8 meses y los 2 años de prisión.

Empleada de Bodega Aurrerá revela cómo sucede el ROBO HORMIGA de clientes en plena tienda.Créditos: TikTok @val_jaz
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las tiendas de autoservicio agilizan el proceso de compra para sus clientes; sin embargo, el tener los productos al alcance de los usuarios también le abre la puertas a un tipo de delito que le genera pérdidas millonarias a las empresas: el robo hormiga y así lo denunció una empleada de Bodega Aurrerá en TikTok.

Por medio de la red social china, la empleada de esta tienda que forma parte de la cadena de Grupo Walmart compartió un clip en el que le muestra a los internautas la “mercancía que los clientes dejan a medio comer en un día normal”, acto que se puede clasificar como robo hormiga.

En el video que dura apenas unos 37 segundos, la usuaria @val_jaz va mostrando algunos productos abiertos y vacíos que ha encontrado escondidos en los estantes de los pasillos de la Bodega Aurrerá donde labora.

En primer lugar, enseña una crema de cacahuate a la que algún cliente le hizo un agujero en la tapa, para meter el dedo y comer algo del producto. Más adelante muestra unas latas de cerveza vacías que encontró detrás de otros productos en un estante.

“Les da sed pero no traen para el six”, se escucha en el video cuando la chica muestra varias latas de cerveza Barrilito, Corona y Modelo.

Asimismo, la joven asociada de Walmart muestra un empaque de jugo vacío y un paquete de galletas abierto, al que alguien le sacó algo de producto, y después abandonó antes de llegar a las cajas del establecimiento para pagar.

“Enseñen a sus hijos a sus hijos a no comerse las cosas, antes de pagarlas”, dice la voz en off del video de TikTok.

PUEDES VER EL VIDEO DE TIKTOK EN ESTE ENLACE. 

El robo hormiga genera pérdidas millonarias

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), los robos hormiga han logrado registrar pérdidas de hasta 24 mil millones de dólares anualmente.

En el caso de Walmart, la empresa ha reportado que los productos que los alimentos empaquetados de Bodega Aurrerá son las principales víctimas de robo hormiga.

Por su parte, el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial aseguró que en México seis de cada 10 habitantes han sustraído algún producto de alguna tienda comercial, lo cual empeora en temporada navideña.

Pese a la alta incidencia en este tipo de delito, la condena por robo hormiga en México oscila entre los 8 meses y los 2 años de prisión.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.