HAZ TU GUARDADITO CON EL CAMBIO

Reto de AHORRO: Junta 2,000 pesos en 8 semanas solo con tu MORRALLA; ¿cómo lograrlo?

Anímate a iniciar tu primer ahorro guardando el cambio que se te va en gastos hormiga.

Reto de AHORRO: Junta 2,000 pesos en 8 semanas solo con tu MORRALLA.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Ya empezaste tu guardadito? Si llevas intentando lo que va del año iniciar un ahorro y no lo has logrado no te desanimes, pues tal vez lo único que te hace falta es seguir un buen método o un reto divertido para iniciar tu guardadito.

La mayoría de los mexicanos no crecimos con la cultura del ahorro y, por esta razón, es que tal vez no solo no te decides a comenzar a ahorrar sino que simplemente no tienes idea por dónde comenzar, por eso en Heraldo Binario te traemos un reto muy sencillo con el que podrás ahorrar dos mil pesos en solo ocho semanas guardando cantidades diarias de dinero muy pequeñas y, de esta manera, te será más fácil acostumbrarte a esta actividad. ¿Te interesa?

¿Cómo funciona el reto de las ocho semanas?

Este método consiste en ahorrar tu morralla, así que lo primero que tienes que hacer es conseguir una alcancía donde estarás guardando tu cambio del transporte o del pan y, así, en vez de seguir gastando tu dinero en gastos hormiga, conseguirás un buen ahorro al final de dos meses.

Para empezar, el día uno vas a depositar solo cinco pesitos en tu alcancía e irás sumando cinco pesos más cada día. Así, el día 2 depositarás 10 pesos y, el día 3, 15 pesos, y así sucesivamente hasta llegar al día 10 cuando deposites 50 pesos.

A partir del día 11 comenzarás a restarle cinco pesos a la cantidad que hayas ahorrado el día anterior. Esto significa que el día 11 ahorrarás 45 pesos, mientras que el día 12 ahorrarás 40 pesos y continuarás así hasta el día 19 cuando deposites únicamente cinco pesos.  A continuación te compartimos una tabla que podrás imprimir para que no te confundas en las cantidades que te corresponde depositar en tu alcancía.

El día 20 nuevamente sumarás cinco pesos a la cantidad depositada el día anterior así que deberás de guardar 10 pesos. Continuarás sumando cinco pesos hasta el día 30 cuando deposites 60 pesos.

A partir del día 31 volverás a repetir las dos fases de ahorro que te explicamos: este día depositarás cinco pesos y comenzarás a sumar cinco pesos; el día 32 depositarás 10 pesos y el día 33, 15 pesos, y continuarás así hasta el día 40 cuando deposites 50 pesos. A partir del día 41 comenzarás a restar cinco pesos y seguirás restando hasta el día 49.

El día 50 cambian las reglas, este día deberás de depositar 10 pesos y los días restantes del reto deberás de sumar 10 pesos a la cantidad depositada el día anterior; esto quiere decir que el día 51 depositarías 20 pesos, hasta llegar al día 59 cuando depositarás 100 pesos y para cerrar el día 60 deberás de guardar en la alcancía los 30 pesitos faltantes. Con este último depósito habrás reunido dos mil pesos.

De esta manera habrás conseguido hacer un ahorro con el que incluso podrías intentar alguna forma de inversión para hacer crecer el dinero de este reto. Si quieres ver una muy buena opción de inversión puedes revisar este ENLACE.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.