PON A TRABAJAR TU DINERO

¿DÓNDE y cómo INVERTIR sin poner tu dinero en riesgo? 5 opciones para crecer tu capital

Te presentamos algunas herramientas de inversión para hacer crecer tus inversiones sin ponerlas en riesgo de pérdida

Invertir.Sin riesgo Créditos: Adobe Creative
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer crecer tus ahorros, mediante las inversiones es el siguiente paso que todas las personas deben considerar al momento de entrar al mundo de las finanzas, y es que dejar el dinero guardado debajo del colchón o en una alcancía, no es una alternativa muy llamativa para tu bolsillo.

De hecho, hacer esto solamente hará que tu dinero pierda valor con el paso del tiempo, ya que, debido a diversos factores, entre ellos incluida la inflación, el valor del dinero se va depreciando poco a poco. Sin embargo, a pesar de esto, mucha gente aún teme invertir debido a la falsa creencia sobre los riesgos que representa esta acción.

Por ello, en Heraldo Binario queremos presentarte cinco opciones de inversiones que tienes a tu alcance, estas opciones de inversión no tienen riesgo alguno de que pierdas tu dinero.

Cetes Directo

Los Certificados de la Tesorería, mejor conocidos como Cetes, son a la fecha,  el instrumento de inversión más seguro en México, pues está regulado y completamente respaldado por el Gobierno. Actualmente brindan un rendimiento de 8.30% de manera anual. Puedes abrir una cuenta en línea completamente, desde su página web.

Sofipos

Las Sofipos; son instituciones que ofrecen servicios y productos financieros y operan mediante la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En la actualidad hay algunas Sofipos que otorgan buenos rendimientos por invertir tu dinero con ellas a muy bajo riesgo, te recomendamos dos en particular: Kubo Financiero y Financiera Sustentable.

Fondos de inversión de deuda

En tercer lugar te podemos mencionar a los fondos de inversión de deuda, los cuales son la posibilidad de prestarle dinero a las empresas privadas, son un simil a los Cetes pero de la industria privada. Para acceder a ellos puedes contratarlos desde tu banco directamente, ya que son un producto financiero. 

Pagarés Bancarios

Otra opción son los llamados pagarés bancarios, con ellos puedes invertir en una cuenta bancaria, pues contrario a lo que la mayoría de la gente cree, algunos bancos ofrecen inversiones que pagan intereses por arriba del 2%, que aunque es poco, es sin riesgo alguno. Te recomendamos Inversiones Compartamos Banco, que da el 6.5% de manera anual. 

Cuentas de retiro

Nuestra última recomendación es que consideres las aportaciones complementarias a tu cuenta de retiro en tu Afore. Mucha gente desconoce que este tipo de inversiones otorgan buenos rendimientos y al ser a largo plazo, el riesgo se compensa con el tiempo en el que dejarás tu dinero

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.